Alrededor del mundo existen distintas tradiciones con respecto a los platillos que se preparan en Navidad, por ejemplo, en México es el tradicional pavo, romeritos, lomo de cerdo, Bacalao, entre otros, pero en Japón hay una extraña tradición. En el país nipón los japoneses disfrutan del pollo frito y hacen largas filas en los restaurantes de una cadena internacional para poder cenar su especial pollo en Navidad.
Desde 1970 la cadena de restaurantes se encuentra en esta parte del mundo, pero el origen de comer pollo frito cada Navidad en Japón tiene una extraña tradición. Si llegas a viajar a Japón para estas fechas navideñas te sorprenderá ver las largas filas de personas esperando frente a los establecimientos durante horas, todo por tener lista su cena. Aquí te explicaremos más detalles al respecto para que conozcas esta extraña forma de celebrar Navidad en Japón.
Te podría interesar
Por qué Japón celebra Navidad con pollo frito
En cuanto al origen de esta tradición navideña hay muchas teorías, una menciona que en los años 70 los extranjeros que vivían en Japón decidieron comprar pollo frito de una famosa cadena de restaurantes para cenar en Navidad, pues había una escasez en pavos para hornear en el país. Sin embargo, en Japón no existe una tradición tan arraigada en cuento a Navidad debido a las creencias que tiene como el budismo.
Por eso, los expertos señalan que la cadena de KFC promociona el pollo frito como un alimento tradicional de la Navidad que rápidamente se hizo tan popular en Japón para aumentar sus ventas. Incluso, hay quienes mencionan que el primer director de la cadena de restaurantes se vistió de Santa Claus y como a los niños les encantó, tuvieron la oportunidad de verlo como negocio.
Te podría interesar
Además, hubo quienes adoptaron la tradición y es toda una celebración anual. El Coronel Sander llega vestido de Santa Claus en los distintos puntos de venta y se encuentran decoradas con luces etc. Las cajas de pollo y cubetas están decoradas con motivos de Navidad, así que no te puedes perder de una gran temporada para convivir en familia cada 24 de noviembre.