Si quieres tener un viaje sin contratiempos es mejor que nunca empaques estos objetos en tu maleta, no solo pueden retrasar tu viaje a la hora de pasar por los controles del aeropuerto sino que también pueden ocasionar que te lleves un mal sabor de boca al ocasionar que te retiren estas pertenencias o te lleven a la temida sala de interrogatorio del aeródromo.
A la hora de viajar en avión no solo debes evitar algunas prendas que harán tu vuelo incómodo o tu cruce por el aeropuerto más tardado, sino que también hay una serie de objetos que no debes llevar por seguridad así que si quieres pasar de forma rápida y no sufrir retrasos ni contratiempos mejor déjalas en casa. Te decimos cuáles son 7 cosas que nunca debes llevar en la maleta.
Te podría interesar
1. Cilindros de gas propano y butano
Estos objetos son muy utilizados por alpinistas, campistas o escaladores para cocinar cuando están en sitios inóspitos, sin embargo, por ser altamente inflamables no es posible llevarlos en el avión, ni en el equipaje de mano ni tampoco en las maletas documentadas. Si lo llevas en la maleta puedes ser acreedor a una sanción y será confiscado.
2. Material pirotécnico, fuegos artificiales
Lo mismo que ocurre con los cilindros de gas propano , todo material pirotécnico está prohibido en cualquier vuelo, tanto en equipaje documentado como en maletas de mano. Así que aunque quieras celebrar no puedes llevar ni una mínima cantidad de fuegos pirotécnicos.
Te podría interesar
3. Armas, Municiones, balas,
Las armas de fuego de cualquier tipo están prohibidas a bordo de los vuelos. Si se trata de armas para cacería éstas deben contar con los permisos necesarios y viajar forzosamente en las maletas documentadas y estas deben pasar por una revisión exhaustiva.
4. Sustancias tóxicas, medicamentos controlados sin receta
Aunque los medicamentos no están prohibidos del todo, llevar medicinas sin receta, en cantidades superiores a la permitida sin duda es una falta grave que puede costarte la libertad. Si usas algún tipo de medicamento es necesario que presentes la receta original, sin tachaduras y emitida por un médico con cédula profesional.
5. Alimentos no sellados
Si vas a viajar al extranjero no puedes llevar alimentos perecederos como frutas, carnes, hortalizas, verduras, lácteos o carnes ya que pueden poner en riesgo la seguridad de un país, éstos pueden contener plagas, virus o bacterias perjudiciales para una nación. Los alimentos permitidos son los que están sellados únicamente.
6. Rastrillos, hojas de afeitar, tijeras o navajas
A bordo del avión no está permitido llevar tijeras de punta, navajas, rastrillos o cualquier otro objeto punzocortante que pueda ser utilizado como arma. Para pasar los controles del aeropuerto y evitar demoras en tus vuelos, lo mejor es meterlos en el equipaje facturado.
7. Ganchos de tejer
Lo mismo que con las navajas, tijeras y rastrillos, los ganchos de tejer deben viajar en la maleta documentada, no en tu equipaje de mano ya que estos pueden considerarse peligrosos y no se admite ningún objeto que pueda ser usado como arma o que ponga en riesgo la seguridad del vuelo.