TRADICIONES DE AÑO NUEVO

Chingu Amiga de vacaciones en Oaxaca disfruta de posadas y hasta rompe vajillas

Una de las influencers que muestran el choque cultural que hay en México es Chingu Amiga

Tradiciones de Año Nuevo..La influencer Chingu Amiga disfruta de las tradiciones de México. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Chingu Amiga es una influencer de origen coreano que vive en México, la joven muestra cómo es su vida en el país después de permanecer varios años viviendo en Latinoamérica. Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga ha llamado la atención por mostrar el choque cultural que encuentra en México, pues las culturas son bastante diferentes, por eso, en esta ocasión la joven influencer viajó a Oaxaca en Navidad para conocer más de la cultura de México en estas fechas decembrinas.

A través de sus cuentas de redes sociales, Chingu Amiga compartió algunos momentos especiales de su Navidad y días previos a Año Nuevo. La joven surcoreana mostró en TikTok cómo se la pasó en su primera posada navideña, donde recorrió las calles de Oaxaca para poder entonar los distintos villancicos. En otro video que compartió en redes sociales, la influencer mostró una de las tradiciones de fin de año en Oaxaca, la de romper la vajilla para que tus propósitos o deseos de año nuevo se cumplan, algo que sin duda sorprendió a Chingu Amiga.

¿Por qué se rompe la vajilla en Oaxaca en Año Nuevo?

Así como lo hizo Chingu Amiga, en Oaxaca existe una tradición para celebrar el fin de año que consiste en romper la vajilla de barro durante la noche del Año Viejo; se trata de un acto de renovación. Además, es una tradición que se complementa con la ingesta de buñuelos, que se sirven en los platos que posteriormente deben lanzarse contra la pared o el suelo.

La influencer mostró esta tradición, aunque no estaba tan familiarizada con ella, pero luego de comer sus buñuelos lanzó la vajilla de barro. Chingu Amiga probó los buñuelos, unos de los bocadillos elaborados con harina de trigo, leche, huevo y que son de un tamaño aproximado de 30 centímetros. Según la tradición se debe comer un buñuelo para que al terminar el plato de barro se lance contra la pared o el suelo.

Sin embargo, antes de que el plato se estrelle hay que pedir un deseo para que cuando el plato esté roto el deseo se cumpla. En total deben romperse 12 platos de barro rojo, los mismos que representan los 12 meses del año que entra en curso.