Hay tantas experiencias de esquí como montañas en el planeta. Una colección interminable de resorts repartidos a lo largo de los cinco continentes, pistas con diferentes dificultades, fiestas après-ski, escuelas para principiantes, desafíos para expertos, destinos culturales, propuestas gastronómicas y cercanía (o no) con alguna gran ciudad son sólo algunas de las decisiones que enfrentan los viajeros a la hora de elegir su próximo destino.
Igual que cuando esquiamos, descubrimos que para planear un viaje invernal, lo mejor es mantener la vista hacia el frente y tomar una decisión a la vez.
Te podría interesar
Saas-Fee, Suiza
Además de contar con facilidades para principiantes, el pintoresco poblado enclavado en los Alpes suizos completa su idílico paisaje navideño con una luminosa escena culinaria que incluye al centenario Fletschhorn, investido con una estrella Michelin.
Park City, Utah
Los esquiadores principiantes e intermedios que quieran completar sus jornadas de aventura con un poco de historia podrán explorar las minas del antiguo poblado que convirtió su sistema de túneles en la montaña en sus primeros “lifts”.
Lake Tahoe, California
Ubicado en la frontera entre Nevada y California, Lake Tahoe es el punto de partida perfecto para un viaje en auto que comience en las montañas y se extienda, ya sea por los bosques, playas y viñedos del estado costero o los desiertos estrellados de Nevada.
Jackson Hole, Wyoming
Resguardado entre bosques, Jackson Hole es un paraíso para los esquiadores más experimentados: no sólo el 50% de sus pistas son de nivel avanzado, sino que los Parques Nacionales que lo envuelven ofrecen posibilidades infinitas fuera de los caminos mapeados.
Las Leñas, Argentina
Uno de los destinos sudamericanos –en donde las temporadas de esquí se extienden, usualmente, de junio a octubre– en la bucket list de los esquiadores extremos, Las Leñas, en los Andes, se encuentra a 3,430 metros sobre el nivel del mar.
Courchevel, Francia
Con 600 kilómetros de pistas interconectadas, además de terrenos perfectos para explorar fuera del mapa –cubiertos con cuatro metros anuales de nieve– y uno de sus senderos considerado entre los más difíciles del mundo, sólo los mejores esquiadores conquistan el legendario Courchevel.
Niseko, Japón
En la isla de Hokkaido, los cuatro resorts de Niseko, dispuestos en las laderas de un volcán, son la vía de entrada no sólo a vastos terrenos para esquiar fuera de las pistas, si no a una región de Japón que todavía está sujeta a las leyes de la naturaleza.
Zermatt, Suiza
Ante el colosal Matterhorn, el resort de esquí más alto de Europa ofrece 365 días de nieve al año, perfectos para practicar snowboard. Su oferta de tiendas, restaurantes y vida nocturna lo ha hecho uno de los destinos más populares en el continente.