México será una potencia en viajes por tren en 2050, así que si eres amante de la experiencia que brinda este transporte te decimos cuáles serán las rutas que conectarán a todo el país.
Viajar en tren es una experiencia muy placentera, no solo por los paisajes que ofrece sino porque te da la oportunidad de admirar diversos pueblos en poco tiempo.
Te podría interesar
De Norte a Sur
Hoy en día solo dos destinos de México cuentan con trenes turísticos: Chihuahua con el Chepe y Jalisco con el José Cuervo Express y el Tequila Express. Pero en muy pocos años será posible hacer una travesía de norte a sur.
Además del famoso Tren Maya que se construye en el sureste mexicano, en 2050 se tiene previsto que existan once líneas ferroviarias que vayan desde Tijuana hasta Cancún, en una travesía de más de 15 mil kilómetros.
Cuáles serán
De las once rutas once de tren que planean conectar el país en 2050 la más larga es la del Tren del Pacífico con 7, 400 kilómetros, el Tren Occidental con 2, 500 kilómetros, el Tren Oriental de 2 mil; el Transversal de mil 200, el Tren del Golfo con 1, 650, el Tren del Bajío con 1500, el Del Centro, de 1, 300 kilómetros de ruta; el del Itsmo con 300 y el de Oaxaca también de 300.