Si eres de las personas que se la pasan haciendo ejercicio, porque están interesas mantener hábitos saludables y tener una buena calidad de vida, a través de comer bien y realizar ejercicio, pero también estás por salir de vacaciones o estás planeándolo, no te preocupes, existen muchas alternativas para que continúes con tu entrenamiento durante tu periodo vacacional.
Sabemos que llevar una rutina saludable en vacaciones puede ser un poco complicado, ya que existen muchos los factores que pueden influir como, por ejemplo, el no tener no GYM cercano hasta la comida tradicional de los destinos turísticos, los cuales pueden ser tentadores. Pero siempre habrá oportunidades para continuar ejercitándonos.
Te podría interesar
Consejos para entrenar en vacaciones y seguir con tu rutina
Tomar vacaciones no solo es considerado como un tiempo en el que podemos olvidarnos de todas nuestras responsabilidades, así como considerarse indispensable para poder recargar nuestras energías y aumentar nuestra productividad. También es un buen momento para cuidar tu salud mental hasta ser una oportunidad para desarrollar nuevas habilidades o rutinas. Si deseas continuar ejercitándote en vacaciones, sigue estos consejos:
- Piensa que es un placer y te traerá beneficios que se verán reflejados tanto física como mentalmente.
- Baja un poco la intensidad de tus entrenamientos y amena durante este periodo.
- Si es que saldrás de vacaciones, toma en cuenta el destino que elegiste, ya que dependerá mucho el clima de este para que empaques la ropa adecuada y todo lo que necesitas para correr sin problemas.
- Puedes optar por irte de vacaciones a sitios en donde puedas hacer actividades como excursiones, deportes de aventura, que podrían equivaler a un ejercicio completo.
- Si corremos por la playa o si hacemos trekking en la montaña, lo que importa es el esfuerzo, no el ritmo. El trabajo muscular también es diferente, por lo cual hay que estar atento y no exigirse de más.
- Trata de establecer horarios para tus actividades, ya que podría hacer mucho calor o frío, dependiendo del lugar al que vayas.
- Utiliza protección solar en todo momento.
- Haz el esfuerzo por no suspender tu entrenamiento, así como mantener una dieta lo más saludable posible.
- Bebe muchos líquidos, agua simple en general. Evita bebidas con azúcar.
- Avisa a tus familiares que saldrás a ejercitarte o procura hacerlo en zonas que conozcas.
- Si vas acompañado de tu familia o pareja, acuerda con ellos horarios para que no se vean afectadas sus actividades turísticas.