Muchos de nosotros sabemos que viajar representa una de las mejores experiencias y que, invertir en un viaje es de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, pues podemos conocer otras culturas, diferentes países o ciudades y destinos, lo que se vuelve un estilo de vida muy placentero.
También sabemos que, para poder conocer diferentes lugares, es importante economizar en ciertos gastos, pues esto nos ayudará a mantener al día nuestra cuenta bancaria destinada a cada una de nuestras metas viajeras del año, o en un periodo más prolongado.
Te podría interesar
Es por eso que a continuación te presentamos algunos tips para empacar tu equipaje de mano, que te permitirán ahorrar una buena suma de dinero en tus próximos viajes en avión y que te serán útiles todas las veces que necesites economizar en uno de tus trayectos, pues no necesitarás pagar equipaje documentado.
1. Selecciona la maleta más ligera
Llevar una maleta o mochila liviana será de gran ayuda a la hora de viajar sólo con tu equipaje de mano, además será una excelente opción para tu espalda, pues evitarás sobrecargas que la lastimen, a la vez que ahorras peso al empacar, pues la mayoría de las líneas aéreas sólo te permiten viajar con equipaje de mano de hasta 10 kilos por persona.
2. Enrollar la ropa en vez de doblarla
Si acomodas tu ropa en rollos, ganarás un espacio considerable en tu maleta, pues podrás ir rellenando los huecos que quedan en ella con cada una de las prendas seleccionadas que te acompañarán en tus próximas aventuras, además de minimizar la arrugas, en caso de que seas muy exigente con este tema y no puedas llevar una plancha para darles mejor presentación.
3. Usa contenedores pequeños para los líquidos
Además de estar prohibidos en el equipaje de mano por muchas aerolíneas, los contenedores grandes de ciertos productos de higiene personal como la crema o el shampoo, son los principales acaparadores de espacio que puedes usar para otros accesorios o ropa que sí necesites llevar. Por lo que es recomendable usar contenedores pequeños con la cantidad que creas que si vayas a usar durante tu viaje.
4. Empaca en los huecos de los zapatos
Los huecos de los zapatos o tenis que vayas a llevar en tus travesías, son otro de los espacios que puedes aprovechar para poner accesorios o artículos que consideres de vital importancia, pues serán una protección extra en caso de ser necesario, además de que te darán un poco más de espacio para llevar algo adicional a lo que tenías en mente.
5. Evita llevar ropa innecesaria
En ocasiones queremos llevar cosas que sabemos, no vamos a utilizar durante nuestro viaje, es por eso que se recomienda revisar la lista de destinos y actividades que vamos a realizar durante nuestra salida y evitar llevar ropa, zapatos o accesorios que no serán realmente necesarios para el viaje. Por ejemplo, podemos dejar nuestra vieja cámara de fotos en casa y usar nuestro celular para aprovechar mejor ese espacio en otras cosas más importantes.
Finalmente, es importante que revises las diferentes condiciones y restricciones de cada aerolínea con respecto al equipaje de mano, pues esto te ayudará a tener una mejor experiencia y evitará que lleves artículos prohibidos que debas dejar en el aeropuerto.