VIAJES PARA SOLTEROS

¿Anti San Valentín? Cinco destinos para viajar en solitario

Viajar solo o sola te permitirá disfrutar cada una de estas experiencias a tu propio ritmo

¿Anti San Valentín? Cinco destinos para viajar en solitario.Conocer nuevos destinos te ayudará a curar un corazón rotoCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que el 14 de febrero es una celebración muy esperada por las parejitas de enamorados para escaparse a algún bello destino y celebrar su amor. Pero también puede ser un buen pretexto para viajar en solitario, si aún estás buscando conocer al amor de tu vida o simplemente para sanar un corazón roto.

México ofrece gran variedad de destinos maravillosos que te ayudarán a olvidar las penas de amor, es por ello que te recomendamos algunos lugares que puedes visitar si estás soltero o soltera y quieres olvidarte un poco de los festejos de San Valentín, pues pasarás momentos increíbles y podrás hacer nuevos amigos.

1. Jalcomulco, Veracruz

Este lugar se caracteriza por ser uno de los principales sitios para realizar actividades de aventura. Durante tu visita al pueblo mágico de Jalcomulco puedes practicar senderismo, cañonismo, rappel, saltos y nado; también puedes hacer descenso en los ríos de aguas blancas o practicar kayak; una forma muy divertida de pasar el 14 de febrero, pues podrás hacer alguna de estas actividades como un reto para vencer alguno de tus miedos, o tachar alguna de los pendientes por hacer en tu lista viajera de aventuras extremas.

2. La Paz, Baja California Sur

Puerto Chale está ubicado en las costas del Pacífico, un lugar muy poco turístico que puedes visitar para pasar una buena tarde contemplando las bellas aguas marinas, o embarcarte en busca de delfines y ballenas, que se dan cita para sus rituales de cortejo en este puerto. Año con año, cientos de ballenas grises llegan a este sitio para mostrarnos uno de los mejores espectáculos naturales, un imperdible para agregar a la lista de destinos que puedes disfrutar en tus viajes en solitario por México.

Año con año, cientos de ballenas grises llegan a este lugar/Foto: pixabay

3. Cuetzalán, Puebla

El pueblo mágico de Cuetzalán cuenta con un pintoresco encanto que te hará querer volver a visitarlo. Este lugar es uno de los destinos más atractivos para los turistas por su encanto colonial, sus bellas tradiciones y porque también pueden disfrutar de diferentes tipos de actividades extremas, una excelente forma de distraernos y olvidarnos un poco del amor. Si visitas Cuetzalán, puedes hacer diferentes actividades como senderismo, visitar sus cuevas, explorar sus grutas, disfrutar sus cascadas o visitar la famosa poza Pata de Perro y nadar en sus aguas azules.

4. Honey, Puebla

El pueblo de Honey es otro destino imperdible para los viajeros solitarios, ya que es hogar de las famosas Cascadas Paraíso, un circuito de 10 cascadas que se ubican en esta región y que puedes recorrer a través de un sendero señalado para que disfrutes el lugar sin perderte. Este circuito te deleitará los sentidos, pues está rodeado de los más bellos paisajes, además de que puedes aventarte de la tirolesa, una experiencia que no debes dejar pasar. Debes tener en cuenta las recomendaciones de los guías y no internarte en caminos diferentes a los señalados, para evitar accidentes o que te pierdas en la montaña.

5. Xilitla, San Luis Potosí

Como parte de la Huasteca Potosina, Xilitla te encantará por sus hermosos paisajes, además de sus edificios coloniales. Si eres un viajero amante de la naturaleza, el ambiente de Xilitlla será ideal para ti. En este lugar se encuentra el famoso Jardín Surrealista de Edward James, una de las principales atracciones del pueblo que debes visitar en tu paseo solitario por la Huasteca, pues te sentirás como en un sueño al recorrer sus diferentes espacios y esculturas rodeadas de las bellezas naturales locales.

Viajar solo o sola, tiene sus ventajas, ya que puedes hacer nuevas memorias/Foto: pexels

Viajar solo o sola, tiene sus ventajas, ya que puedes hacer nuevas memorias, disfrutar de los destinos a tu ritmo y conocer personas que muchas veces terminan siendo grandes amigos. Si viajas con la intención de sanar un corazón roto, puedes estar seguro que cada una de estas nuevas experiencias te ayudarán a sentirte mejor o incluso a encontrar a alguien especial en el camino.