Sus escenarios parecen salidos de una película, algunos de ellos protegidos por su valor para los científicos de todo el mundo. Si te gustan la naturaleza disfruta tres experiencias que puedes hacer en Cuatro Ciénegas.
Desde pozas cristalinas donde surgió la vida hasta dunas de un blanco deslumbrante, este Pueblo Mágico de Coahuila resguarda paisajes únicos para amantes de lo natural. Sumérgete en estos escenarios sorprendentes.
Te podría interesar
Visitar las dunas de yeso
Consideradas las segundas más grandes de América, las dunas están formadas por millones de restos de caracoles marinos y rocas salinas que se pulverizaron a través del tiempo. Como es un área protegida se deben contratar los servicios de guías autorizados y pagar el impuesto para zonas protegidas.
Conocer Poza Azul
Declarado como Área Protegida de Flora y Fauna este cuerpo de agua, alimentado por pozos subterráneos, presume distintos tonos de azul resguarda organismos responsables de la vida en la tierra, los estromatolitos. Se puede conocer con un permiso aunque ya no está permitido nada en ella.
Te podría interesar
Ir a las minas de mármol
En medio del desierto se extienden estas minas que forman un escenario deslumbrante. Imponentes bloques de mármol y traventino se extienden en el desierto y conforman este paisaje digno de presumir en instagram. Si tienes suerte podrás tener un encuentro con especies endémicas de la región.