Tlaquepaque es uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Jalisco, es famoso por su aire artístico, ambiente bohemio y porque además es la cuna del tequila y del mariachi. Sus calles repletas de galerías y tiendas de diseño encantan a viajeros de todas partes del mundo, como al rapero Jay-Z que se lanzó el fin de semana para conocerlo y disfrutar de su gastronomía y de su encanto.
El músico recorrió las calles de Tlaquepaque, sin que nadie (o casi nadie) notara su presencia. Fue justo un día antes de realizarse el Super Bowl LVI que Shawn Carter (nombre real del rapero) se paseó por este rinconcito de Jalisco de arquitectura colonial, calles adoquinadas y diseño cosmopolita. Hasta subió una foto a sus redes sociales para presumir la encantadora vista del pueblo.
Te podría interesar
¿Qué visitó Jay-Z en Tlaquepaque?
Jay-Z no solo caminó por las calles del Pueblo Mágico también visitó el famoso restaurante Cielito Lindo, uno de los más emblemáticos de la localidad y conocido por su propuesta gastronómica y su decoración artística. El chef del restaurante se encarga de crear platillos con el concepto de cocina mexicana contemporánea pero también algunas fusiones de la cocina internacional.
Al rapero le gustó tanto el estilo y la decoración del restaurante que no se limitó a probar un solo platillo sino que disfrutó de la variedad de opciones que tiene su menú y que van desde platillos dulces con salados hasta postres con frutas exóticas Las redes del restaurante Cielito Lindo también hicieron pública una foto con el músico y su productor para agradecer su presencia en el lugar.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Tlaquepaque?
Uno de los sitios emblemáticos e imperdibles de Tlaquepaque es el andador Independencia que está repleto de galerías de arte, tiendas de artesanías y de dulces típicos. No puedes irte sin visitar el Parián, donde se reúnen los mariachis cada tarde. Si planeas una escapada a este Pueblo Mágico de Jalisco puedes llegar desde el centro de Guadalajara, por la carretera Guadalajara – Chapala y seguir hasta San Pedro Tlaquepaque se encuentra a solo veinte minutos de distancia.