Salir de vacaciones es una de las mejores experiencias que podemos vivir, ya sea en compañía de nuestros seres queridos o de manera solitaria, por lo que planear y organizar esta gran aventura, puede ser considerada una ardua tarea, pues se necesitan contemplar varios factores, y más si se piensa viajar en avión.
Así que para viajar en avión a nuestro destino turístico, tenemos que considerar algunas especificaciones de cuáles son los artículos que puedes llevar contigo y cuáles no durante tu vuelo, estos vienen señaladas en los reglamentos de los aeropuertos.
Te podría interesar
Qué artículos no se te permite llevar en la maleta de mano
Para poder viajar en avión a algún lugar turístico, ya sea dentro o fuera del país, tenemos que cumplir con una serie de requisitos que están establecidos en los aeropuertos como, por ejemplo, en la Guía de Viajero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde se señalan los artículos que no se permite llevar en la maleta de mano. Aquí te los compartimos:
- Objetos punzocortantes, armas de fuego y réplicas, explosivos, fósforos.
- Herramientas como desarmadores, pinzas, martillos, etc.
- Paraguas de gran tamaño y con punta.
- Balones o pelotas inflados
- Cortaúñas y tijeras puntiagudas (podrás subir si tienen punta redonda)
- Equipo deportivo como bates de beisbol, palos de golf, tacos de billar, bastones para esquiar y palos de hockey.
- Cualquier tipo de lazos o cintas con adhesivos o métricas.
- Artículos de defensa personal
- Tanques de oxígeno y jeringas con aguja (específicamente para enfermedades para diabetes o alergias). En ambos casos, solo podrán subirse se presenta una receta médica.
- Alimentos y bebidas abiertas, entre ellas bebidas alcohólicas sin marca de fábrica (podrás subirlas, siempre y cuando cuenten con su sello cerrado y que no exceda los 5 litros).
- Polvos como detergentes, sal, harinas, hielo seco (que exceda los 2 kilos).
- Barómetros de mercurio y termómetros industriales.
Únicamente podrás subir líquidos, geles y artículos de higiene personal, los cuales tendrán que ir en recipientes individuales que no rebase los 100 mililitros. Recuerda que es muy importante también revisar las medidas sanitarias que cada uno de los aeropuertos están implantando, esto debido a la pandemia de COVID-19, así como llevar contigo tu gel antibacterial, suficientes cubrebocas, careta y lavar tus manos constantemente.
Te podría interesar
También recuerda tener todos tus documentos en regla y vigentes, como pasaporte y visa, así como comprobante de vacunas corrrespondiente, para que puedas viajar a tu destino sin ningún problema, y por lo único que tengas que preocuparte sea por disfrutar ampliamente tus vacaciones.