El director Alejandro Hidalgo, de origen venezolano, estrenó su cinta 'El Exorcismo de Dios', una cinta de terror que combina lo mejor del género con un historia llena de valor y significado que quiere satisfacer el lado emocional e intelectual de la audiencia. Asimismo, al ser una película con una fórmula nueva e innovadora tomó como escenarios varios lugares de México.
La historia de ‘El Exorcismo de Dios’ está ambientada en un lejano pueblo de México, donde el padre Peter Williams es poseído por el demonio que intentaba expulsar de una joven, así que se ve obligado contra su voluntad de cometer el más terrible sacrilegio. Sin embargo, luego de unos años el demonio regresa y enfrenta una nueva batalla entre el bien y el mal.
Esta es un poco de la historia de este filme de terror que se realizó con una inversión de 1.3 millones de dólares, pero que destaca por ser una película que escogió varios lugares turísticos de México para poder ser ambientada; además de su reparto, el cual está conformado por figuras mexicanas como Irán Castillo, Hector Kotsifakis y Juan Ignacio Aranda.
¿En qué lugares de México se grabó el 'Exorcismo de Dios'?
De acuerdo con el director Alejandro Hidalgo, el rodaje de la película duró siete semanas, el equipo de producción y actores tuvieron que lidiar con algunas bajas temperaturas en algunas partes del país. Entre los escenarios que se escogieron fue la Ciudad de México, precisamente el barrio de Popotla de la alcaldía Miguel Hidalgo, el Desierto de los Leones, Tepoztlán y un monasterio que data del año 1606.
Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo
Este barrio de la Ciudad de México se caracteriza por tener algunas de las colonias residenciales más exclusivas de la ciudad, que pasan por el mítico Bosque de Chapultepec, pero también hay una parte de colonias de clase media. Aunque se destaca por conservar algunos lugares con arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX, así como los restos de un ahuehuete, donde según dice la historia, Hernán Cortés lamentó la derrota de su ejército en 1520 después de la batalla de la Noche Triste.
Desierto de los Leones
Este parque se encuentra al sur de la CDMX y aquí encontrarás la sede del convento de los Monjes Carmelitas Descalzos (1611-1814), pero también se le conoce por ser un lugar natural para un día de campo, pasear a caballo, andar en bicicleta, practicar senderismo etc. Su bosque se compone por árboles como oyamel, fresno, encino, así como la fauna característica de la zona. El Desierto de los Leones es un sitio ideal para ir en familia, amigos o en pareja para realizar alguna actividad recreativa pues cuenta con más de mil 500 hectáreas.
Tepoztlán, Morelos
A solo dos horas de la Ciudad de México podrás encontrar el Pueblo Mágico de Morelos, donde su impresionantes paisajes y vistas a cerros escarpados y verdes te brindan una atmósfera mística y lo convierten en un destino perfecto para el find e semana. Puedes conocer el Parque Nacional El Tepozteco, cuyo principal cerro está lleno de misticismo, pues sus pobladores afirman que es sobrevolado por ovnis; aunque en su cima se encuentra una joya de la cultura mexica, un adoratorio dedicado a los dioses de la guerra. También puedes conocer el Exconvento de la Natividad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1994.
Como ves, los escenarios de la película el Exorcismo de Dios cuentan con un sin fin de atractivos turísticos que puedes visitar o puedes identificar en la cinta.