TENDENCIAS

Cinco lugares que debes conocer en tu próximo viaje a Londres

Londres es uno de los destinos más atractivos del continente europeo, pues cuenta con bellos edificios antiguos que le dan un encanto particular

Londres.Esta bella ciudad cuenta con diferentes sitios gratuitosCréditos: viajarlondres
Escrito en TENDENCIAS el

Londres es la ciudad capital del Reino Unido, un lugar muy visitado por millones de turistas que, anualmente, acuden a este destino para visitar alguno de sus maravillosos atractivos turísticos, sus parques o los sitios históricos más importantes de esta parte del mundo. Esta ciudad tiene su base histórica en la etapa del dominio romano, que se extendió hasta el siglo I después de Cristo, hasta el siglo V, en el que se daría la caída de este importante imperio.

El principal periodo de desarrollo de esta ciudad como una importante capital del comienzo internacional, es durante el siglo VII, pues se convertiría en la capital del reino de Essex, además de ser la cede episcopal. La gran riqueza comercial de Londres empezó a generarse a partir de la llegada de algunos colonos daneses en las cercanías de la ciudad, pues serían ellos quienes impulsarían su ánimo comercial, ubicando a Londres como de los principales centros urbanos.

Londres se transformó en una de las principales cedes del gobierno y con el apogeo del comercio europeo, se le agregó otro aliciente más para ser considerada como la capital del reino. Una gran parte del Londres actual, pertenece a la época victoriana y fue gracias a la fundación del Banco de Inglaterra en 1694, que se impulsó en gran medida el crecimiento económico de esta ciudad, para centrarla al como la capital del Reino Unido, a partir de este importante desarrollo económico.

Los principales atractivos que puedes ver en Londres

La capital de Inglaterra es considerada como una de las ciudades más importantes a nivel mundial, pues está llena de sitios y datos históricos importantes para la historia universal, además de ser uno de los destinos preferidos por millones de viajeros de todo el mundo, pues ofrece una amplia variedad de sitios de interés, monumentos históricos, museos, bellezas naturales y un cuenta con un atractivo sistema de transporte público que hará más fácil tu recorrido por sus diferentes espacios.

1. Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia de la Familia Real Británica en Londres desde 1837, el lugar de residencia actual de la monarca británica, la Reina Isabell II. El edificio fue construido en 1703 para el duque de Buckingham y adquirido por el rey Jorge III en 1762, para ser utilizado como su residencia privada.

Este bello palacio es uno de los sitios que debes visitar en tu viaje por Londres, pues además de ser uno de los lugares más emblemáticos de la historia de Inglaterra, es considerado como un imperdible entre los viajeros. Las entrada para los turistas sólo está disponible entre los meses de julio y principios de septiembre, pero a lo largo de todo el año, puedes contemplar el Cambio de Guardia que sucede frente al palacio.

2. The London Eye

Esta enorme noria es otro de los puntos que debes agregar dentro de tu itinerario para visitar en Londres. Conocida también como el Millenium Weel o Rueda del Milenio, es un logro del diseño y la ingeniería que se ha convertido en un ícono emblemático dentro de la ciudad. The London Eye fue la mayor noria de todo el mundo hasta el año 2006, una construcción de 135 metros de altura, compuesta por 32 cápsulas de cristal donde podrás contemplar las alturas de la ciudad.

Desde este lugar podrás tener una de las mejores vistas de Londres, pues si subes en un día templado o soleado, alcanzarás una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda. Subir a esta enorme noria será toda una experiencia, pero debes considerar que en ciertas temporadas, las filas de acceso se llenan demasiado, por lo que es recomendable hacer tus reservaciones en línea para que tengas entrada prioritaria.

3. Hyde Park

Hyde Park es considerado como el parque más grande del centro de Londres. Este lugar perteneció a la Abadía de Westminster, hasta que, en el año de 1536, las tierras fueron expropiadas por Enrique VIII y fue abierto al público como un parque en el siglo XVII. Está considerado como el parque más antiguo de toda la ciudad y además, ha sido escenario de duelos, manifestaciones e importantes conciertos con artistas destacados en todo el mundo.

El acceso a este parque es gratuito y podrás pasar una tarde relajante entre sus verdes caminos, alejarte del ruido de la ciudad y tumbarte en su césped para disfrutar de un buen día de campo. Este maravillosos espacio, es donde se celebran los aniversarios relacionados con la Casa Real, en los que se disparan 41 cañonazos al medio día. Además de un tranquilo paseo, este lugar cuenta con la posibilidad de alquilar una barca y pasear en el lago Serpentine, su lago central.

La estación de King's Cross, una de las más importantes en Londres/Foto: londresenespañol

4. Museo de Historia Natural de Londres

Este lugar es otro de los sitios maravillosos que ofrece Londres, el Museo de Historia Natural de esta ciudad, tiene como temática principal, la Tierra y sus diferentes formas de vida. En sus interiores podrás encontrar una colección que se compone de más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural, en un espacio construido entre 1873 y 1880 para acoger esta gran colección donde encontrarás esqueletos, fósiles y gran variedad de plantas.

Si viajas con niños, este museo será el sitio ideal para que pases una divertida tarde llena de aprendizaje, pues podrás mantenerlos entretenidos por un buen rato. Entre sus principales atracciones, este museo cuenta con una colección de dinosaurios, que son los favoritos de chicos y grandes, además de algunas recreaciones del esqueleto de un mastodonte enorme, una especie procedente de Chile que asombra a los visitantes.

5. Estación de Trenes King's Cross

Finalizamos la lista con uno de los sitios más visitados en Londres, especialmente por los amantes del mundo mágico de Harry Potter. La estación de King's Cross es una importante estación ferroviaria y de metro en la ciudad de Londres, un sitio que se popularizo, gracias a la saga de libros de Harry Potter, de la famosa escritora J.K. Rowling, pues en la historias historias de este mago, la estación es el punto de partida para el Expreso de Hogwarts, un lugar que te dejará encantado.

En este sitio podrás encontrar una tienda oficial de los productos de Harry Potter, con una gran variedad de artículos y accesorios muy cotizados entre los amantes de estos libros y películas, además de que podrás tomarte una increíble foto del recuerdo en el muro que te llevará mágicamente hasta la plataforma 9 3/4, una pared decorada con un carrito, tus maletas y una jaula para tu lechuza, que te hará sentir transportado hacia la línea de abordaje del tren.