¿Piensas viajar a Estados Unidos en tus próximas vacaciones? Te decimos cuáles son las ocho vacunas anticovid, avaladas por la Organización Mundial de la Salud, que hasta hoy están permitidas por nuestros vecinos del norte para viajar a su país. Toma nota para que no te agarren desprevenido.
Además de llevar contigo tu certificado de vacunación expedido por un organismo gubernamental o una agencia de salud pública, Estados Unidos solicita que los viajeros hayan sido vacunados con, al menos, 14 días antes de abordar su vuelo.
Te podría interesar
Las vacunas aceptadas por Estados Unidos son:
1. Pfizer-BioNTech
2. Moderna
3. AstraZeneca
4. Jansen / J&J
5 .Sinopharm
6. Sinovac
7. Covaxin. Fabricada por los laboratorios Bharat Biotech, es la última vacuna a la que Estados Unidos le dio el sí para poder entrar en su territorio.
8.Covishield. Junto con covaxin, esta vacuna fue de las últimas en ser aprobada por nuestros vecinos para poder visitarlos.
Hay excepciones
Debes saber que existen algunas excepciones, para personas que, por razones médicas, no puedan recibir la vacuna o para aquellas personas que provengan de un país cuya tasa de vacunación sea menor al 10 por ciento. Si es tu caso debes presentar una prueba PCR negativa, realizada de uno a tres días antes de tu viaje.
Los menores de dieciocho años también están exentos de esta medida, sin embargo, es necesario que también lleven una prueba anticovid negativa realizada con tres días de anticipación.
Otros requisitos
Además del certificado de vacunación, antes de reservar tu vuelo debes solicitar el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA), que no solo recaba tus datos médicos sino también sobre antecedentes penales, y se aplica para estancias menores a los noventa días.
Estados Unidos aún no detalla qué sucederá con los viajeros que provengan de países como Cuba, Guatemala o Nicaragua, Venezuela, Argentina o Paraguay dónde solo aplican vacunas que no están permitidas por la OMS o por el Ente Regulador del Medicamento de EEUU (FDA por sus siglas en inglés).