Desde haciendas centenarias, hasta paisajes rocosos similares a la superficie de la luna, y casonas antiguas llenas de encanto, México acoge fascinantes lugares que sirvieron de escenario para la filmación de algunas películas de Hollywood.
A propósito de la nominación a lo mejor del cine y la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2022 que se realizará en Los Ángeles, el próximo marzo, te dejamos algunas de las películas que se filmaron en México, para que visites estos lugares en tu próximo viaje.
Te podría interesar
Titanic
Las playas y costas azul profundo de Rosarito, Baja California fueron escenario para la filmación de la película "Titanic", principalmente en los Fox Studios Baja. La cinta dirigida por James Cameron fue tres veces ganadora de un Oscar por "mejor película", "mejor director" y "mejor montaje"
Rosarito se ubica en el corredor Tijuana-Ensenada y es el sitio preferido de los amantes de la pesca, el surf y otros deportes acuáticos. Es famoso por su gastronomía y su cerveza.
Frida
La cinta, dirigida por Julie Taymor fue grabada en México. La locación principal, donde se recrea la vida de la artista, es La Casa Azul, donde creció y vivió y murió Frida Kahlo. Hoy alberga al Museo Casa Azul y se puede visitar de martes a domingo. Se ubica en Coyoacán.
Esta película, que obtuvo seis nominaciones al Oscar, también se filmó en la Casa Museo Diego Rivera, en San Ángel y en el Panteón Municipal de Puebla. Algunas escenas se recrearon en edificaciones de estilo porfiriano, en la capital poblana.
Romeo y Julieta
El Puerto de Veracruz, algunas calles de Texcoco y la Ciudad de México fueron los sitios que utilizó el directos Baz Luhrmann para recrear la atmósfera de la antigua Verona Italiana, en la película "Romeo y Julieta", de William Shakespeare. La cinta obtuvo un Oscar al "mejor diseño de producción"
La famosa mansión de los Capuleto se recrea en los pasillos y habitaciones del Castillo de Chapultepec, que hoy es el Museo de Historia. Las escenas de amor se filmaron también en la CDMX, en la Parroquia Purísimo Corazón de María, en la colonia del Valle.
Apocalypto
El filme de Mel Gibson se grabó nada más y nada menos que en Veracruz, en la reserva de la biósfera de Los Tuxtlas, en Veracruz. La mayoría de las escenas tienen lugar en la selva y en la cascada conocida como Salto de Eyipantla, de 60 metros de altura. La región es un paraíso que resguarda más de 560 especies de aves y unos tres mil árboles endémicos.
La cinta, que narra la historia de los Mayas, Obtuvo tres nominaciones al Oscar.