Está por comenzar la primavera y tras las fuertes nevadas que azotaron a Estados Unidos, uno de los momentos más esperados es cuando sus calles comienzan a llenarse de flores y vegetación, y vuelven a la vida. Así como en México son las Jacarandas, en Estados Unidos los árboles de cerezos son protagonistas del inicio de la primavera. Si piensas visitar su país puedes disfrutar del Festival Nacional de los Cerezos en Flor 2022.
Poco a poco, Estados Unidos se ha ido apropiando de la celebración del renacimiento de los cerezos, a pesar de que son originarios de Japón. Por lo que en este año se conmemora el 110 aniversario de su llegada al país, cuando el alcalde de Tokio, Yukio Ozaki, le regaló cerezos al entonces presidente de Estados Unidos, William Howard Taft, para honrar su amistad y la estrecha relación de ambos países.
Te podría interesar
¿Cuándo es el Festival Nacional de los Cerezos en Flor 2022?
En Washington DC se llevará a cabo el Festival Nacional de los Cerezos en Flor 2022, que tendrá lugar del 20 de marzo al 17 de abril, es decir, cuatro semanas de celebración a la naturaleza y belleza de la flor, pero donde también habrá comida, cultura y entretenimiento. El festival se lleva a cabo durante su punto mágico de floración. Según el Servicio de Parques Nacionales se estima que la floración de los cerezos será entre el 22 y el 25 de marzo.
El Festival Nacional de los Cerezos en Flor 2022 contará con una serie de actividades como desfiles, un show de Petalpalooza, exhibiciones de arte, cenas temáticas de color rosa, conciertos al aire libre, un festival de cometas y ceremonias de inicio y término llenas de ambiente y alegría. Eso sí, debes revisar qué actividades o presentaciones en vivo tienen costos, por lo que debes consultar en la página oficial cuáles son y hacer tus reservaciones dependiendo los precios y horarios.
Te podría interesar
Además de este festival, puedes disfrutar de otros eventos que se realizan en Estados Unidos, por ejemplo, el Jardín Botánico de Brooklyn alberga 26 tipos de cerezos y tienen su propio festival en honor a la cultura japonesa. Mientras que en Filadelfia, Nashville, Nueva Jersey y San Francisco se unen al festejo con plantaciones jóvenes, tres semanas de bailes, excursiones y actividades al aire libre para toda la familia.
En Estados Unidos se celebra en Macon, Georgia, con un alegre homenaje a más de 350 mil árboles de Yoshino que florecen en la ciudad desde 1982. Sin duda es uno de los atractivos turísticos, pues atraen a 1,5 millones de personas durante las cuatro semanas de programación.