¿Te imaginas tener tu propia isla y formar parte del país más nuevo del mundo? Pues ahora esto puede ser posible si estás dispuesto a convertirte en un inversor, en Belice. Esta nación Centroamericana busca crear un nuevo país en una pequeña isla de 4.8 hectáreas, con forma de grano de café.
Esta isla es un paraíso tropical deshabitado ubicado a 15 minutos de la ciudad de Belice y cuenta con una pequeña y paradisiaca playa virgen de arena blanca y aguas poco profundas, y será una nueva micronación llamada Principado de Islandia, que incluso, ya tiene su bandera, su himno y su gobierno.
¿Quieres tener tu propia isla en Belice?
La asociación crowdfunding de Belice busca inversionistas para formar una nueva micronación en una isla desierta llamada Coffee Caye (tiene forma de grano de café) ubicada en el Mar Caribe, frente a las costas de Belice. La isla fue adquirida por Gareth Johnson quien, junto a Marshal Mayer, cofundador del proyecto, planearon convertir esta tierra en el país más nuevo del mundo llamado Principado Islandia, que ahora ya tiene su propio himno, su bandera y hasta su gobierno.
Si quieres formar parte del proyecto debes pagar una cuota de 3 mil 250 dólares, mediante la página "Let´s Buy an Island", con esto podrás tener derecho a tomar decisiones sobre la construcción del sitio. Hasta ahora son 96 inversores pero aún estas a tiempo de formar parte pues el número de inversores se limitará a 150.
La Asociación busca ciudadanos para el nuevo país
Si no puedes invertir 3 mil 250 dólares para ser socio y dueño de Coffe Caye no te preocupes porque la asociación también busca ciudadanos que habiten aquí y con una pequeña donación puedes convertirte en un habitante de esta nación que será independiente y que también tendrá proyectos turísticos sostenibles con alojamientos de tipo contenedor o tiendas de campaña que puedan alquilarse y quitarse con facilidad. Incluso ya se hacen excursiones a la isla en compañía de los dueños.
Los socios del proyecto buscan tener a cinco mil ciudadanos registrados y hasta ahora solo tienen a 249 personas inscritas así que date prisa. La isla está rodeada de manglares y, además de ser la nación más nueva del globo terráqueo también pretende ser un destino turístico para amantes de los viajes, aunque los socios aún no están seguros qué tipo de construcciones o desarrollos se harán en la isla pero sí desean convertir en realidad el sueño de muchas personas a las que les guste vivir junto al mar.