Veracruz es un estado maravilloso, cuenta con increíbles atractivos naturales que son del gusto de muchos viajeros y turistas que buscan diferentes opciones durante sus travesías. El estado es uno de los más representativos, pues además de bellezas naturales, cuenta con una gran variedad de oferta cultural, artística y de entretenimiento para todo público.
El Carnaval de Varacruz es una de las fiestas más famosas de este estado, un evento que engalana sus calles y las llena de alegría y diversión, una celebración que este 2022 iniciará sus festejos el día viernes 1 de julio, las cuales finalizan el día martes 5 de julio. Estas fechas tuvieron que recorrerse por la pandemia, sin embargo, los habitantes se están preparando para vivir este carnaval al máximo.
Te podría interesar
Si eres de esos viajeros que aman la diversión, la fiesta, la música y estás planeando un escape a Veracruz para vivir esta experiencia, a continuación te compartimos algunas otras cosas que puedes planear, para complementar tu visita al Carnaval de Veracruz 2022, pues este singular estado, ofrece una amplia gama de experiencias que harán de tu estancia, el mejor de tus viajes.
1. Visitar Cancuncito
Cancuncito es un lugar paradisiaco al que podrás llegar únicamente en lancha, un espacio muy adecuado para realizar diferentes actividades acuáticas, como practicar esnórquel o simplemente, tomar un buen baño en sus aguas calmadas, mientras contemplas los mejores paisajes de arenas suaves y mar cristalino, una de las virtudes que le han dado este nombre, ya que se asemeja mucho a las playas de Cancún.
Te podría interesar
Podrás experimentar las mejores sensaciones al practicar kayak o paddle, así como gozar de un buen paseo en yate por toda la costa. Una de las mejores aventuras que podrás vivir en tu paseo por este bello estado y que serán el ideal para disfrutar, durante tu viaje hacia el famoso Carnaval de Veracruz.
2. Conocer el Acuario de Veracruz
Veracruz cuenta con cientos de especies marinas que habitan sus 800 kilómetros de litorales, muchas de las cuales puedes conocer en tu paseo por este lugar, en su famoso acuario. Este espacio está considerado como uno de los más bellos y grandes del mundo, lo que lo hace uno de los mejores sitios para un buen recorrido vespertino, que puedes disfrutar en tu ruta por el carnaval.
Este acuario exhibe diferentes especies y organismos más representativos de las aguas mexicanas y de todo el mundo, por lo que se le hace llamar como “la pecera más grande de Latinoamérica”. En sus instalaciones podrás encontrar especies de agua dulce, lagos y una gran variedad de especies marinas de agua salada, enormes animales marinos que te encantarán, además de ser un recorrido perfecto para llevar a tus niños.
3. Conocer el Baluarte de Santiago
Este lugar es un vestigio del sistema defensivo militar de la zona, que aún queda en pie, siendo uno de los mayores atractivos turísticos del estado de Veracruz, un lugar que te encantará, en tu paseo hacia el carnaval. Este espacio se construyó durante el virreinato, para proteger a la ciudad y su puerto, de los ataques de los piratas. Aquí se encuentra un museo que exhibe diferentes documentos y objetos de la época virreinal.
Dentro de esta edificación, también podrás ver una pequeña exposición permanente que contiene algunas joyas prehispánicas titulada “Las Joyas del Pescador”, en honor a Raúl Hurtado, un pescador de la región que encontró lingotes y diferentes piezas de joyería prehispánica de oro, las cuales estuvieron ocultas por siglos y que hoy forman parte de esta exhibición.
4. Visitar Boca de Río
Aquí te podrás maravillar aún más con los encantos de las costas veracruzanas, pues Boca de Río es una pequeña villa que solía estar habitada por un grupo pequeño de pescadores, pero actualmente se ha convertido en un área urbana muy poblada y muy frecuentada por los turistas que vienen de diferentes partes de México y del mundo para disfrutar unas buenas vacaciones o un fin de semana.
Este lugar se localiza en la barra de desembocadura del río Jamapa, por lo que disfrutarás de sus exquisitos platillos marinos, sus maravillosos paisajes naturales y diferentes actividades ecoturísticas que te harán sentir el contacto directo con la naturaleza y con las mejores playas, pues este lugar figura como uno de los sitios con las mejores costas del país.
5. Visitar la Catedral de Veracruz
Esta edificación se ubica en el centro de la Ciudad de Veracruz, a un lado del zócalo y el Palacio Municipal, uno de los lugares más llamativos y hermosos del estado. Esta catedral se conoce oficialmente como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y sus bellas construcciones al estilo neoclásico le quitan el aliento a cualquier viajero amante del turismo religioso o de los recintos monumentales.
Pasear entre sus naves y capillas dedicadas a diferentes santos, es una experiencia muy auténtica, pues es una muy buena forma de contemplar lo mejor de la historia arquitectónica del estado de Veracruz, mientras te relajas y aprendes más sobre las diferentes etapas del pasado de nuestro país, a través de estos muros enormes y magníficos, algo que puedes hacer para complementar tu visita al carnaval.