México cuenta con una gran variedad de escenarios naturales ideales para disfrutar en familia, desde volcanes y montañas hasta playas y áreas naturales protegidas, pero también acoge una gran diversidad de lagos y lagunas que son una excelente opción para conocer durante el mega puente de marzo y lo mejor es que gastarás menos de mil pesos en tu aventura.
Las lagunas de México son una de las mejores opciones para olvidarse de la ciudad y conectar con la naturaleza, en sus orillas puedes disfrutar de varias actividades como picnics, paseos a caballo o en lancha, caminatas por sus alrededores y deliciosas comidas para disfrutar en compañía de tu familia. Estas son algunas que puedes disfrutar por menos de mil pesos.
Lagunas que puedes conocer por menos de mil pesos en este mega puente de marzo
Laguna de Alchichica, Puebla
La laguna de Alchichica en Tepeyahualco, Puebla es famosa por el color turquesa de sus aguas y porque está formada en antiguos cráteres volcánicos. La salinidad de sus aguas le ha dado un parecido con el mar, pues sus rocas semejan un arrecife de coral. Este hermoso cuerpo de agua mide 2 kilómetros de diámetro, se dice que fue un centro ceremonial de algunas culturas prehispánicas. Si no tienes auto puedes llegar en autobús, desde la CDMX, en la terminal Tapo u Observatorio salen los transportes con destino a Perote o Teziutlán, debes bajar en la parada Laguna de Alchichica. La entrada es gratuita.
Parque Nacional Lagunas de Zempoala
A una hora y media de la Ciudad de México se encuentran el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en Morelos. Es un área protegida que abarca 5 mil hectáreas donde abundan árboles centenarios como pinos, oyameles y encinos, pero también alberga 7 hermosas lagunas: Ompila, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila, Hueyapan y Tonatihua. En sus alrededores puedes hacer caminatas o paseos en bicicleta pero también se puede pasear en lancha. Existen algunos restaurantes rústicos que ofrecen antojitos mexicanos pero también puedes llevar tu propia comida. Ojo, no se permite hacer fogatas.
Laguna de Atezca, Hidalgo
Otra laguna que puedes disfrutar por menos de mil pesos es laguna de Atezca, ubicada en Molango, Hidalgo. Cuenta con restaurantes rústicos y áreas para acampar, por si quieres quedarte en la noche. En ella puedes realizar diferentes actividades como pasear en lancha o en caballo, o practicar pesca deportiva. Ofrece una gran oportunidad para descansar y disfrutar de la naturaleza. Si te gusta explorar puedes hacer caminatas o senderismo en sus alrededores, siempre con un guía.