LUGARES REMOTOS

5 lugares más peligrosos del mundo que solo son habitados por animales

Estos lugares son extremadamente peligrosos, pues en ellos habitan muchas especies de animales salvajes más espectaculares del mundo

Isla Komodo.Estos son destinos muy peligrosos para los seres humanosCréditos: almomentomx
Escrito en TENDENCIAS el

Existen muchos sitios el mundo a los que quisiéramos llegar, espacios inhóspitos y naturales, donde la fusión de sus especies, en conjunto con su gran diversidad de flora y fauna local, generan un gran ambiente, las mejores vistas y sobre todo, pudieran ser considerados como verdaderos paraísos, pues cuentan con elementos muy destacados para hacer de nuestra vida algo mejor.

Sin embargo, en algunas ocasiones, no tendremos la posibilidad de acceder a todos estos sitios, pues además de encontrarse a distancias bastante alejadas de la civilización, muchos de ellos están diseñados especialmente para que los seres humanos, no puedan acceder a sus territorios, pues aún no han sido descubiertos o resguardan a diferentes especies animales que son bastante peligrosas.

A continuación vamos a conocer cinco lugares maravillosos, que están fuera el alcance de muchos seres humanos, destinos especiales que sólo están habitados por las especies de animales más salvajes que se pueden encontrar en todo el planeta y que podemos contemplar sólo en fotografías, pues adentrarse en estas regiones sería un verdadero peligro para los viajeros y la humanidad en general.

1. Isla Komodo

La isla está habitada por verdaderos dragones, que no escupen llamas ni pueden volar, pero sí sería un riesgo enfrentarse a cualquiera de ellos, bellos ejemplares escamosos que disfrutan bañarse en las aguas saladas de Sonda. Esta isla se encuentra en Indonesia, un lugar que ha estado poblado por los Dragones de Komodo desde hace 900 mil años, dominando estas tierras, para no abandonarlas jamás.

Estos  animales que tiene un peso aproximado de 90 kilos y 3 metros de largo, denominados como los lagartos más grandes del mundo. Al ser una especie muy agresiva, no está permitido realizar viajes de turismo en toda esta zona, sin embargo, en la actualidad, este espacio está poblado por un aproximado de 2 mil personas y sólo se puede acceder hasta aquí a través del trámite de un permiso especial para investigaciones.

2. Ahoshima

Una isla remota que se encuentra en la parte sur de Japón, habitada por todo un arsenal de gatos salvajes que han hecho suyas estas calles, para vivir al máximo. Aoshima es una ciudad habitada por animales y es en la actualidad, uno de los destinos más visitados en esta región, pues la atracción turística principal de este lugar, consiste en alimentar a los gatitos callejeros que se encuentran en todo este espacio para deleitar a los visitantes con sus adorables ronroneos.

Para poder acceder a esta isla, tendrás que tomar un ferry desde la costa de la Prefectura de Ehime, en un trayecto por el mar que te dejará encantado. La isla cuenta con 20 pobladores, que agradecen las visitas de los turistas de diferentes partes del mundo en temporada alta y en diferentes periodos durante todo el año, pues el turismo se ha vuelto una de las principales actividades económicas que les ayudan a subsistir y cuidar de estos simpáticos felinos.

3. Cayo Big Mayor

Esta ciudad se localiza en el distrito de Exuma, en las Bahamas y es un espacio habitado por animales que disfrutan de darse un buen chapuzón en las tranquilas y cristtalinas aguas del mar, además de saborear algunas manzanas al atardecer. Esta isla sólo está habitada por cerdos salvajes que fueron traídos por unos marinos, con la intención de sacrificarlos como alimento para su viaje de regreso hacia su lugar de origen.

Sin embargo, se sabe que los seres humanos que viajaban a bordo de aquella embarcación, no sobrevivieron y se piensa que estos cerdos lograron permanecer con vida, gracias a que se alimentaron de los restos de comida que quedaron en el barco y de manera eventual, fueron acostumbrándose al calor tropical de esta región e hicieron de esta isla su hogar, un verdadero deleite para los turistas que llegan para convivir con ellos.

Habitada por cerdos salvajes que fueron traídos por unos marinos/Foto: viajar

4. Ilha de Queimada Grande

Brasil es el país que resguarda uno de los sitios más peligrosos del mundo: la Isla de las Cobras, localizada a más de 30 kilómetros de la costa paulista en el océano Atlántico, un sitio que solamente está habitado por estos animales venenosos y que en su entrada, tiene un cartel enorme para advertir a los navegantes sobre el peligro que se corre, pues es un área prohibida para desembarcar y está catalogado como el lugar más peligroso del mundo, por lo que el acceso humano está totalmente prohibido.

La Bothrops Insularis, es una especie de serpientes endémica de esta región, que llegan a medir hasta 70 centímetros de largo, de color amarillento marrón, muy peligrosas y venenosas, el motivo por el cual, está restringido el acceso a los seres humanos en este lugar, pues se sabe que está isla está casi cubierta en su totalidad por esta especie, ya que se puede encontrar hasta un ejemplar por metro cuadrado en toda la isla, un verdadero riesgo que no querrás correr.

5. Assateague

Se trata de una isla en Estados Unidos, que se encuentra habitada únicamente por caballos, una especie descendiente de caballos de carga, que fueron liberados en esta zona, casi un millar de estos animales que fueron puestos en libertad para disfrutar de la vida en este paraíso. Se sabe que estos ejemplares están acostumbrados a vivir bajo el sol abrasador que se encuentra en estas costas, así que un clima cálido no representa ninguna amenaza para ellos.

Los visitantes que quieran conocer este lugar, deben tener en cuenta que es muy arriesgado acercarse demasiado a los ejemplares de esta especie, pues son animales muy salvajes que pueden poner en riesgo sus vidas y quienes deseen admirarlos, deben hacerlo desde una distancia prudente, donde no perturben su tranquilidad, pues en este lugar tienen una vida tan relajada, que no importa el calor ni algún otro inconveniente, ya que se las han arreglado para sobrevivir por su cuenta.