La cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa ya comenzó. Si estás planeando una escapada en familia a algunos de los destinos costeros de México, te decimos cuáles son 5 de las playas más seguras a las que puedes viajar. Cada una con su propio encanto y personalidad, que te aseguran la escapada perfecta para disfrutar de la naturaleza.
Si eres amante del sol, la arena y el mar estas playas mexicanas son el escenario perfecto para vivir una experiencia relajante y divertida. Dependiendo de la Ciudad en la que vivas te dejamos varias opciones para que elijas la que más te guste. No olvides el bloqueador y una bolsa para recoger la basura.
Te podría interesar
1. Yelapa
Yelapa es un paraíso de ambiente bohemio y relajado, es una playa muy segura y poco conocida por eso es perfecta para conectarse con la naturaleza. La única forma de llegar es por barco, en un taxi acuático desde la Zona Romántica o desde el embarcadero de Tomatlán. Sus aguas tibias y de suave oleaje son ideales para descansar. Aquí puedes disfrutar de la mejor raicilla de Puerto Vallarta y de la gastronomía local.
2. Playa Médano, Cabo San Lucas
Ubicada en el corazón de Cabo San Lucas, en Baja California, playa Médano está rodeada de formaciones rocosas y te recibe con su arena blanca y sus aguas cristalinas con distintos tonos de azul que van del turquesa al azul profundo. Es el lugar perfecto si buscas un escenario para relajarte. También ofrece múltiples actividades y deportes acuáticos para divertirte, como snorkel jet ski o parasailing.
Te podría interesar
3. Las Gatas, Zihuatanejo
La playa más bonita de Zihuatanejo encanta con su belleza natural y su atmósfera romántica, es un paraíso de aguas tranquilas y oleaje suave. Ahí puedes nadar, hacer esnórquel y probar las delicias que preparan en sus restaurantes de playa, como el pescado a las brasas. Para llegar debes tomar una lancha en el embarcadero de Zihuatanejo y navegar por unos 15 minutos. Antes de irte es obligatorio que admires la puesta de sol desde la playa.
4. Mazunte, Oaxaca
Esta pequeña comunidad de pescadores alberga playas muy tranquilas y seguras como la bermejita. En Mazunte está el Centro Mexicano de La Tortuga, un lugar dedicado a la protección de distintas especies de tortugas y de iguanas. También puedes aprender surf y visitar la tienda de cosméticos Mazunte elaborados con ingredientes 100 por ciento naturales como coco y flores de la región.
5. El Tecolote, BCS
La Playa El Tecolote es una de las más seguras de México y de Baja California Sur. Está ubicada en el extremo de la bahía, al final de la carretera escénica. Es una playa poco concurrida, de oleaje medio y arena dorada y tan suave ideal para dar largos paseos al atardecer. Cuenta con tres restaurantes de mariscos y gastronomía del mar. En temporada alta se pueden realizar algunos deportes acuáticos.