¡Vacaciones a la vista! Luego de pasar dos años encerrados a causa de la pandemia por Covid-19, las actividades de la Ciudad de México comienzan a volver a la normalidad poco a poco, y qué mejor que aprovechar estos días de Semana Santa para disfrutar al máximo de un tiempo de relajación. Si no tienes planes para salir a la playa o visitar algún Pueblito Mágico, no tienes de qué preocuparte ya que un paseo por la CDMX podría ser una buena idea y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar de más para poder pasar unos días agradables.
Justo en esta fechas de Semana Santa las playas mexicanas suelen abarrotarse de gente que busca escapar del estrés del día a día, por lo que la ciudad suele estar mucho menos concurrida y es perfecto para que puedas tomar un respiro y disfrutar de los mejores atractivos que hay para ofrecer. Este fin de semana, la CDMX contará con una gran oferta cultural con museos y lugares de gran interés histórico que estarán abiertos para que puedas olvidarte por unos días de tus actividades y la vida laboral.
Te podría interesar
Para disfrutar de estos días de asueto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que las actividades del picnic nocturno regresarían a Chapultepec durante la Semana Santa, por lo que será un gran plan para disfrutar de una velada al aire libre en familia o bien para poder sorprender a tu pareja con una noche romántica de comida para que ambos puedan conectar con la naturaleza.
Picnic nocturno en Chapultepec
El bosque de Chapultepec, abre sus puertas para traer de regreso el picnic nocturno, el cual se lleva a cabo en el Jardín Botánico desde el pasado 12 de abril, y se extenderá hasta el próximo sábado 16 del mes, esto como parte de las actividades que se llevarán a cabo en Semana Santa en la CDMX. El evento es gratuito, por lo que podrás acceder sin restricciones al lugar, así que podrás llevar tu propia canasta con los alimentos que más te gusten, eso sí, no olvides llevarlos en recipientes reutilizables para generar la menor cantidad de residuos posibles.
Te podría interesar
Si no cuentas con una canasta, no es pretexto, ya que en el mismo lugar podrás adquirir un kit completo el cual consta de una canasta, mantel, una botella de vino tinto de 375 mililitros, así como dos copas de plástico, velas tipo led, además de bocadillos, algunas frutas como manzanas y hasta chocolates. Por seguridad, no se permitirá la entrada con mascotas o velas de fuego, así que toma precauciones.
El horario para poder disfrutar de un picnic en Chapultepec será de las 20:00 y hasta las 23:00 horas, así que te recomendamos llegar con tiempo de anticipación para que puedas elegir el mejor lugar para disfrutar de la experiencia completa. Y sobre todo no olvides llevar contigo un par de bolsas de papel o recipientes en donde puedas guardar la basura o los desechos de comida, a fin de no contaminar el Jardín Botánico y seguir cuidando del medio ambiente.