Ya estamos en vacaciones, esta fecha tan esperada del año en que tenemos la posibilidad de huir lejos de la ciudad y gozar de un buen descanso en algún sitio maravilloso. De entre la gran variedad de opciones que tenemos, existe la posibilidad de tomar un buen baño de sol y empaparnos en el mar, pues México tiene playas deliciosas donde podemos pasarla muy bien.
La República Mexicana ofrece una gran variedad de opciones para los amantes del mar, pues sus costas son increíbles, cuentan con una variedad muy extensa de actividades turísticas diseñadas para cualquier miembro de la familia, buena comida y muchas opciones en cuanto a tipos de hospedaje en cada una de sus zonas costeras, además de contar con excelentes paisajes naturales que puedes apreciar en cada una de estas salidas.
Te podría interesar
Entre la gran variedad de playas que podemos elegir para conocer en estas vacaciones, existe la posibilidad de visitar destinos que son más económicos, pues muchas veces nuestros presupuestos son limitados y debemos buscar un viaje que nos permita disfrutar estos días de descanso, pero sin gastar de más. Es por ello que a continuación, vamos a conocer las playas más baratas que puedes visitar estas vacaciones.
1. Puerto Escondido, Oaxaca
Este maravilloso lugar, cuenta con playas muy atractivas que son visitadas por millones de turistas cada año, pues tiene una gran variedad de playas económicas que puedes conocer en tus vacaciones. Para los amantes del surf, Zicatela es una excelente opción, pues se considera como un paraíso de las olas y muchas personas llegan hasta este lugar para tener grandes momentos en sus tablas.
Te podría interesar
Si buscas algún lugar donde practicar buceo, Playa Carrizalillo será el lugar más adecuado para tener una tarde llena de diversión. Las payas de Puerto Escondido son realmente económicas y existen muchos espacios que ofrecen buenos precios para realizar ecoturismo, una gran variedad de restaurantes donde puedes comer sin gastar mucho y lugares de hospedaje que se ajusten a tu presupuesto.
2. Sayulita, Nayarit
Las costas nayaritas son hermosas, pues según los lugareños, Sayulita fue creado por los dioses de las olas, una comunidad que se ha vuelto muy popular entre los surferos de todo el mundo, pues este es el sitio más visitado del estado, por aquellos amantes de las olas y los deportes extremos, atrayendo una gran cantidad de visitantes cada año, para gozar de los mejores eventos del surf en estas costas mexicanas.
De entre la gran variedad de playas baratas, Sayulita destaca por ser una opción, con una gran variedad de alojamientos económicos que vna desde bungalows frente al río, hasta cómodos resorts de lujo, opciones muy buenas que se ajustan a cualquier tipo de presupuesto y que puedes conocer en estas vacaciones, si es que aún no tienes nada planeado para salir de la ciudad a refrescarte en una playita.
3. Acapulco, Guerrero
Acapulco es una de las costas más famosas del país y uno de los destinos más visitados por millones de viajeros de México y de todo el mundo, una ciudad que en los años cincuenta ganó mucha fama por la gran cantidad de cintas que se filmaron en estas costas y que en la actualidad, sigue siento una de las favoritas entre las familias mexicanas que desean pasar unas buenas vacaciones a precios económicos.
En este lugar tendrás la posibilidad de disfrutar de muchas actividades relacionadas con el mar y también podrás gozar de la vida nocturna que este puerto ofrece y diferentes actividades para toda la familia. Entre las playas más famosas de Acapulco se encuentran Puerto Marques, Caleta y Caletilla y La Quebrada, donde puedes contemplar la valentía de los clavadistas que se lanzan desde los acantilados con una gran habilidad.
4. Manzanillo, Colima
Un sitio ideal para los amantes del sol, pues aquí en Manzanillo podrás encontrar climas cálidos 350 días al año. Entre playas doradas, un centro histórico que ha sido remodelado, un bello malecón para caminar, además de bares y restaurantes donde puedes degustar la excelente comida marina, estas playas ofrecen a los turistas, la posibilidad de pasarla bien, sin tener que gastar una fortuna en estas vacaciones.
En la Bahía de Santiago, podrás tener un buen descanso, relajarte y disfrutar de varias actividades acuáticas con tu familia y realizar algunas otras relacionadas con el ecoturismo, como visitar el bosque tropical La Floreña y sus cuevas prehistóricas o la Sierra de Manantlán que se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera y es una de las mejores opciones para los amantes del ecoturismo.
5. Mazunte, Oaxaca
Mazunte es un Pueblo Mágico de Oaxaca que tiene mucho que ofrecer a cada visitante, un lugar maravilloso donde puedes pasar unas increíbles vacaciones si tienes un presupuesto limitado y quieres disfrutar lo mejor de las playas del país. Entre las opciones que puedes conocer en Mazunte, debes visitar Punta Cometa, una pequeña bahía encantadora, donde podrás contemplar las mejores puestas de sol de todo Oaxaca.
En Mazunte existen varias opciones de hospedaje que van desde campamentos, hasta hoteles muy cómodos y también hay buenos lugares donde puedes comer a un muy buen precio y deleitarte con la gastronomía oaxaqueña, que es una de las mejores de todo el país. Si ya estás pensando en hacer las maletas, todas estas recomendaciones te serán útiles para disfrutar al máximo de tus vacaciones.