Para tus próximas vacaciones es importante tomar en cuenta las recomendaciones indicadas para evitar que afectes tu bolsillo y mientras estás disfrutando de tu descanso puedas adquirir deudas que puedan poner en riesgo tu patrimonio. Así que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió una serie de recomendaciones que te ayudarán a mantener estable tu economía en vacaciones.
Si solo quieres disfrutar de tus vacaciones o días de descanso es importante no poner en riesgo tu dinero mientras te encuentras en periodo vacacional. Sigue leyendo nuestra nota para decirte cómo puedes salvaguardar tu patrimonio y evitar adquirir deudas. No importa dónde vayas a trabajar es importante que planees bien tus vacaciones y no tener que recurrir al tarjetazo.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar tus finanzas mientras viajas?
Si estás por viajar o te encuentras de viaje y no sabes cómo ahorrar mientras disfrutas de tus días de descanso, es importante saber que puedes registrar un gasto importante en tus finanzas y proyectos de ahorro, pero no te preocupes, pues existen varios consejos que te ayudarán a ahorrar; y no tengas que preocuparte por tus finanzas mientras disfrutas de la playa, la ciudad o Pueblo Mágico que hayas querido visitar.
Presupuesto
La elaboración de un presupuesto es fundamental para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla.
Te podría interesar
Si viajas en auto
Es importante revisar las coberturas y vencimiento del seguro antes de partir a tu destino.
Atención con tus pagos
Si piensas pagar algún servicio, no pierdas de vista tus tarjetas, ya sean de crédito o débito. Además, verifica que la cantidad por la que vayas a firmar sea la correcta. Es importante que guardes tus vouchers para cualquier aclaración.
Evita los tarjeteros
Si no tienes la certeza de que podrás cubrir tus pagos más adelante, evita usar las tarjetas de crédito.
Revisa la ubicación de cajeros
A donde llegues procura ubicar los cajeros de tu banco, para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo.Trata de acudir a los cajeros automáticos que estén ubicados dentro de las plazas comerciales.
Atención con los descuentos
Si te ofrecen grandes descuentos en viajes o tiempos compartidos, asegúrate de que la empresa esté formalmente constituida y te hable con la verdad, antes de contratar o proporcionar los datos de tus tarjetas.