En Suiza existe un avión convertido en hotel donde puedes dormir en la cabina de pilotos o en la zona de equipaje, se trata de Arlanda Jumbo Stay, un hotel insólito en el que se puede pasar la noche a bordo de un verdadero avión jumbo, en medio de un aeropuerto. Este alojamiento te da la oportunidad de vivir una experiencia de hospedaje distinta a bordo de una nave que pasó sus días en el aire y que ahora solo recibe huéspedes curiosos, amantes de lo insólito.
La aeronave Jumbo 747-200 está fuera de servicio desde 2002, fue construido originalmente para Singapore Airlines en 1976 y terminó sus días en el aeropuerto de Suecia, después de haber volado con diferentes aerolíneas, este avión tenía 450 asientos y fue remodelado para ofrecer una experiencia placentera. Si quieres hospedarte en él debes ir al aeropuerto Arlanda y reservar una de las habitaciones con las mejores visitas a la pista.
Te podría interesar
Hospedaje insólito: conoce el hotel donde puedes dormir en la cabina de un avión jumbo real
Jumbo Stay es un jumbo jet modelo 747-200 construido en 1976 que fue remodelado para ofrecer a sus huéspedes una experiencia diferente. Pasar la noche aquí resulta emocionante tanto para amantes de la aviación como para familias con niños, cuenta con 33 habitaciones, una de ellas ubicada en la cabina del avión, tiene capacidad para dos personas, dos camas ajustables, TV de pantalla plana, internet inalámbrico gratuito y baño privado con ducha.
Las habitaciones individuales están ubicadas debajo del avión y tienen una entrada privada desde el exterior. Las habitaciones están equipadas con una cama de 90 cm, una televisión de pantalla plana, acceso inalámbrico a Internet gratuito y un baño privado. Las duchas son comunes, la recepción y la cafetería están situadas dentro del avión y tienes que salir para caminar hasta allí. Todas las habitaciones incluyen desayuno y no se permiten mascotas.
Te podría interesar
También cuenta con un bar abierto al público, perfecto para esperar mientras sale tu vuelo, además de cafetería en la que se ofrecen botanas y platillos calientes, desde café, sándwiches, ensaladas hasta algunos platillos internacionales como pastas y carnes. También tiene una tienda de regalos donde se pueden comprar camisetas, gorras, aviones de peluche, entre otros souvenirs.
El hotel es perfecto para los viajeros que tengan reservado un vuelo muy temprano y quieren evitar los traslados largos, sólo tienen que reservar una noche en Jumbo Stay antes de su salida pues se encuentra en el aeropuerto de Estocolmo, Suiza. Además A tiene una pequeña sala de conferencias con capacidad para ocho personas que cuenta con algunos de los muebles originales de cuando el avión todavía era utilizado para fines de vuelo.