Venecia es una ciudad italiana que ha ganado fama por sus peculiares calles llenas de agua, donde se puede disfrutar de un increíble paseo en alguna de sus góndolas mientras admiras su maravillosa arquitectura antigua e histórica, así como disfruta de un concierto de canciones románticas totalmente en vivo, principal atracción turística que ha llamado la atención de aproximadamente 25 millones de turistas que cada año la visitan.
La también conocida “Serenísima'” o “ciudad de los canales”, está conformada por alrededor de 120 islas pequeñas que están conectadas entre puentes, canales y ríos de gran belleza natural que han dejado asombrados a todos sus turistas. Además, forma parte del mar Adriático, donde también llegan las desembocaduras de los ríos Po y Piave.
Te podría interesar
Gracias a su peculiar atractivo turístico de esta metrópoli, las autoridades de esta nación se percataron de que cada vez existía un mayor número de visitantes en Venecia, por lo que decidieron implementar una medida que les permita tener un mayor control sobre la afluencia turística que llega cada año.
Dicha medida constará en cobrar tarifas de entrada a turistas, así como agendar una fecha para poder visitarla. Estas acciones también tendrán el objetivo de proteger y conservar su arquitectura e infraestructura que data del siglo V. Además de reducir el hundimiento de sus calles y las inundaciones periódicas que ocurren durante primavera y otoño, donde queda bajo el agua la Plaza de San Marcos.
Te podría interesar
De igual manera, esta medida, que entrará en vigor a partir del mes de junio 2022, convertirá a Venecia en la primera ciudad a nivel mundial que implementa este tipo de restricciones para poder visitar su metrópoli.
¿Cuál será el proceso para visitar Venecia a partir del mes de junio de 2022?
Quienes decidan viajar a Venecia a partir del mes de junio de 2022, tendrás que realizar su registro y reservación previa en la página web y aplicación (aún no se encuentran disponibles). Una vez que se haya realizado este primer paso, se otorgará un código de reserva QR que dará acceso a diversos puntos estratégicos de Italia, entre los que destacan, el puente Calatrava, su plaza Piazzale Roma y la estación Santa Lucía.
Todavía se desconoce si existirá una cuota de los lugares que los turistas podrán visitar, lo que sí se sabe es que esta medida será imprescindible para poder visitar Venecia, ya que quien no pague esta tarifa tendrá complicaciones durante su estancia.
¿Cuál será el costo de la tarifa de entrada a turistas en Venecia?
Actualmente se ha dado a conocer que los precios de esta tarifa para la entrada de turistas a Venecia contará con varios precios. Este tendrá un costo de 3 euros, lo que equivale a $65.80 pesos mexicanos. Y contará con una segunda tarifa para los días festivos o cuando sean temporadas altas, que será de 10 euros, es decir, $218.61 pesos mexicanos.