Mazatlán y Los Cabos son dos destinos de playa que tienen mucho que ofrecer, desde playas de arena dorada y aguas cristalinas, deportes acuáticos que garantizan diversión y adrenalina y hasta escenarios naturales llenos de magia en los que se pueden realizar actividades para toda la familia. Ambos prometen experiencias llenas de emociones para disfrutar en vacaciones o en un fin de semana. Tu ¿Cuál prefieres para tus vacaciones? Mazatlán VS Los Cabos.
Mazatlán, ubicado en Sinaloa, es conocido como la Perla del Pacífico gracias a sus playas de arena dorada, mares de azul profundo y una infinita riqueza natural, Ubicado al sur del estado, goza de la fortuna de un clima ideal durante todo el año, así como increíbles escenarios naturales. Los Cabos, por su parte se encuentra en Baja California Sur y acoge playas de belleza infinita, colonias de lobos marinos, deportes acuáticos, gastronomía exquisita y hoteles de diferentes categorías.
Qué visitar en Mazatlán en tus próximas vacaciones
Mazatlán es conocido como la Perla del Pacífico, es un destino que acoge playas paradisiacas, islas de belleza imponente, plazas donde se vive el ambiente tropical y restaurantes para disfrutar los mejores camarones del estado, pescado zarandeado, entre otros platillos preparados a base de pescados y mariscos, principalmente.
Isla de la Piedra
Para acceder a ella lo podrás hacer en una de las tradicionales lanchas del puerto que con gusto te llevarán dejándote descansar un rato, para después regresar por ti. Una vez en la isla, tendrás una maravillosa vista del Océano Pacífico que te permitirá relajarte con el sonido del mar. En Mazatlán existen dos Marinas, cada un en el extremo de la ciudad, cualquiera de las 2 ofrecen servicio de transportación a la Isla de la Piedra en Mazatlán.
Malecón
El Malecón de Mazatlán es considerado uno de los más largos del mundo, se extiende a lo largo de 8 kilómetros que ofrecen hermosas vistas del Océano Pacífico, desde el monumento a Pedro Infante hasta el Night Club Valentino. A lo largo de su recorrido, pasarás por restaurantes, bares, acantilados, hoteles, monumentos y mucho más. Se puede recorrer a pie, en bicicleta, o en patines. Desde ahí puedes contemplar la puesta del Sol, que colorea de rojo y naranja el horizonte.
Acuario
Este acuario es mucho más que un espectáculo de peceras, ya que una de sus principales funciones es educar a los visitantes en temas de protección y conservación de la naturaleza. En él disfrutar de varios espectáculos y actividades, como nado con tiburones y lobos marinos, espectáculo de aves y buceo, entre otros. El precio para adultos es de 115 pesos y para niños, 85 pesos. Los menores de tres años entran gratis. Abre de lunes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.
Plazuela Machado
Una de las más antiguas de la ciudad, en 1837 la mandó construir el rico comerciante Don Juan Nepomuceno Machado y ha sido restaurada recientemente para que puedas descansar a la sombra de sus árboles disfrutando de su arquitectura española y francesa. Su kiosco se agregó en 1881 con su primera remodelación, así que ahora gozarás del panorama completo para relajarte. El lugar cuenta con museo de mar y jardín botánico, y bajo su palapa podrás tener tu fiesta.
Playa Olas Altas
Es sin duda la playa más icónica de la ciudad ya que se encuentra en el Viejo Mazatlán a un lado del centro. Sus arenas se mueven constantemente, así que no importa cuánto la visites siempre tendrás una vista diferente. Aprovecha también que pasa por la sección más antigua del malecón para dar un paseo o para sentarte en alguno de sus bares o restaurantes y refrescarte con una bebida. Su oleaje es fuerte, ideal para la práctica de deportes acuáticos extremos.
Qué visitar en Los Cabos en tus próximas vacaciones
Los Cabos es un destino de clase mundial reconocido por su belleza natural y su aire tropical y su vida nocturna, es un destino que conjuga paisajes desérticos con playas enmarcadas por aguas de azul profundo donde se puede hacer pesca, buceo, esnórquel, kayak, paseos a caballo, y disfrutar de sus resorts y spas de lujo.
El Arco
Es la formación rocosa emblema de Los Cabos, es considerado como el fin de México pues se encuentra en el punto donde termina el mapa. Hasta ahí se puede llegar en lancha para disfrutar de las vistas majestuosas que ofrece, sobre todo, al atardecer, cuando el sol se coloca justo en medio del arco. También se puede llegar en kayak para visitar las playas del Amor y del Divorcio, las más icónicas del destino. Su arena es suave y dorada, perfecta para pasar el día.
Cabo San Lucas
Los Cabos se compone de dos destinos unidos por un corredor turístico de 33 kilómetros de largo: Los Cabos y San José del Cabo, ahí están los resorts de clase mundial, restaurantes y campos de golf de lujo. En Cabo San Lucas podrás disfrutar de la parte bohemia y tranquila, sus calles están repletas de galerías, tiendas de artesanías, restaurantes y cafeterías de ambiente relajado, La Misión de San José, entre otros atractivos.
Todos Santos
Todos Santos es un Pueblo Mágico con maravillosos edificios coloniales, arte local, artesanías mexicanas y deliciosa comida típica regional, hecha mayormente con productos de la región. Sus solitarias playas son perfectas para relajarse, pasar el día y practicar surf. En este lugar se encuentra el Hotel California, uno de los principales atractivos de este pueblo que, según se dice, inspiró la famosa canción de The Eagles que lleva el mismo nombre.
Playa El Médano
Se encuentra en el corazón de Cabo San Lucas y resalta por su arena suave y blanca y por sus aguas color turquesa. Los turistas se sienten atraídos por la variedad de actividades que aquí pueden realizar como snorkel jet ski, voleibol de playa e, incluso, parasailing. En medio hay restaurantes y bares y es considerada como el punto de partida para muchas actividades deportivas y acuáticas.
Estuario y Santuario de Aves San José
Es un oasis y refugio natural de aves, anfibios, tortugas, iguanas, peces y otras especies. Hay que hacer un recorrido en lancha por la laguna y los canales del estuario o a bordo de un kayak. También puedes hacer un paseo a caballo por los alrededores del estuario. Para llegar, desde el centro de San José, toma la Avenida Centenario hasta el Camino Cabo Este, ahí da vuelta a la izquierda y atraviesa el río. Verás señalamientos y operadores turísticos que te darán la información que necesites.