ALOJAMIENTOS

Hoteles con jardines en México para conectar con la naturaleza

Estos escenarios son verdaderos remansos de paz y tranquilidad en los que se pueden vivir experiencias relajantes o actividades al aire libre para olvidarse de la rutina

Hoteles rodeados de jardines y naturaleza.Hacienda San Antonio, ColimaCréditos: FB Hacienda San Antonio
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En México, la oferta hotelera es muy amplia pues casi en todos los escenarios hay hoteles o una cabaña rústicas, se pueden disfrutar desde alojamientos familiares hasta hoteles con el concepto "Only adults", aunque sin duda, uno de los mayores placeres es hospedarse en los resorts con jardines y rodeados de naturaleza, para conectar con el entorno y dejarse atrapar por las maravillas que ofrecen estos remansos de paz. 

Estos lugares no solo te brindan la oportunidad de descansar y relajarte sino que te ayudan a recuperar energías y a disfrutar el contacto pleno con la naturaleza. Ya sea que elijas una hacienda inmersa en el bosque, un hotel a la orilla de un lago, uno en las faldas de una montaña repleta de vegetación o alguno que se encuentre en medio de la ciudad pero enmarcado por abundantes y exóticos jardines que te transmiten sensaciones llenas de armonía

Cuáles son los hoteles inmersos en la naturaleza

En México existe una gran variedad de hoteles con jardines y rodeados de naturaleza que invitan a conectarse con ella y a disfrutar de sus entornos relajantes y acogedores, si estás en busca de un oasis relajante y en medio de la naturaleza, estas son algunas opciones para disfrutar durante un fin de semana familiar:

Hacienda San Antonio

El hotel Hacienda San Antonio es un refugio de paz cuyo origen se remonta al siglo XVI,  que se encuentra en medio del un bosque abundante con hermosas vistas al volcán de fuego, cuenta con amplios jardines que le otorgan un toque relajante y acogedor. Como parte de su diseño y decoración, sus interiores cuentan con alfombras de lana hechas a mano en Oaxaca, textiles europeos y piezas de arte elegidas por la familia, lo que le da a cada habitación un carácter distintivo. Los techos altos y las grandes ventanas francesas invitan a mirar al exterior y las chimeneas crean un refugio acogedor para las noches más frescas en la montaña. Tiene 22 suites con vistas al jardín, al volcán o al río, desde donde se puede disfrutar del entorno natural y el aire fresco de la montaña. Esta hacienda está en Comala, en Colima.

Buena Vibra Retreat & Spa Hotel 

Es un hermoso alojamiento con el concepto "solo adultos" que se encuentra en las faldas de las montañas y rodeado por hermosos jardines y con vistas al cerro del Tepozteco. Este sitio es un oasis de relajación pues su entorno te invita a conectar con la naturaleza y disfrutar la tranquilidad que aquí se respira. Cuenta con 31 habitaciones, un Spa que ofrece terapias relajantes con ingredientes naturales, 2 temazcales, salón de yoga, alberca, jacuzzi, amplios jardines y un  huerto en el que se cultivan hortalizas de forma orgánica, un restaurante que ofrece un menú saludable y de cocina internacional y un brunch dominical abierto al público, en el que se aceptan niños. EL hotel Buena Vibra está en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos.

Quinta San Carlos

Quinta San Carlos está a orillas del Lago de Chapala. Foto: FB Quinta San Carlos.

Ubicado a orillas del lago de Chapala, en Jalisco, el hotel Quinta San Carlos es un refugio inmerso en la naturaleza que invita a relajarte y a disfrutar sus espacios donde se respira la paz y la tranquilidad del lugar. Cuenta con 29 habitaciones diseñadas con una propuesta de autor que generan experiencias y vínculos con el entorno natural. Tiene alberca climatizada con celdas solares, una capilla rústica para eventos religiosos, un bar-disco con mobiliario tipo lounge, restaurante al aire libre con menú a la carta, de platillos nacionales y algunos internacionales, áreas de descanso para conectar con los sonidos de la naturaleza al borde del lago, jacuzzi al aire libre, área de fogata para disfrutar de los hermosos atardeceres y noches estrelladas, lago artificial en el que habitan patos, garzas y peces, ideal para caminata por sus alrededores, entre otros atractivos y amenidades. 

Ignacia

En el corazón de la colonia Roma se encuentra el hotel Ignacia, ubicado en una antigua casona de 1910, rodeada de exuberantes jardines inspirados en los bosques de Guerrero, donde se respira relajación total y privacidad en cada uno de sus espacios. Tiene cinco suites, cada una con un diseño diferente y con amenidades de lujo como máquina de café, artículos de tocador Loredana y sonido Bluetooth de Bose. En el restaurante se sirven platillos mexicanos con toques modernos que se elaboran con los mejores ingredientes de los mercados locales. Entre los platillos que incluyen están: sopes, tamales y chilaquiles, y otros antojos. El hotel está en Jalapa 208, en la colonia Roma norte.