Escocia ofrece un recorrido a bordo del Expreso de Hogwarts para los fans de Harry Potter y que se puede abordar en diversos puntos del destino. El tren llamado Jacobite pasa por arriba del viaducto de Glenfinnan, muy cerca de Fort William y es famoso porque apareció en cuatro de las películas de Harry, este lugar es un mirador ofrece vistas espectaculares y es un imperdible durante tu travesía, seas o no fan de la saga
El tren fue construido por la compañía West Highland Railway en 1897 para unir las ciudades de Fort William y Mallaig. La construcción duró cuatro años y empezó a operar en 1901. El tren pasa por aquí, todos los días, de mayo a octubre, así que si quieres admirar el tren de Harry Potter o viajar a bordo de él, debes ir al viaducto de Glenfinnan durante esa temporada, te decimos cómo hacerlo y cuáles son los costos.
Te podría interesar
Cómo visitar el Expreso de Hogwarts
Si eres fan de la saga de Harry Potter entonces sabes que el Expreso de Hogwarts es un tren que apareció en cuatro de las películas y que era usado para que los estudiantes pudieran llegar al castillo de Hogwarts. Este tren existe y se llama Jacobita y realiza un recorrido de 135 kilómetros (ida y vuelta) entre los pueblos de Fort William y Mallaig y en él podrás disfrutar de impresionantes vistas de la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis; del lago y el río Morar, en un trayecto de seis horas.
Este tren de vapor alcanzó la fama después de aparecer en la saga de Harry Potter y ofrecerá recorridos por la mañana hasta el 28 de octubre, los siete días de la semana. Además habrá otro viaje por la tarde que se extenderá hasta el 30 de septiembre, los siete días de la semana. El tren pasará 4 veces al día por el viaducto de Glenfinnan: 2 veces por la mañana y 2 veces por la tarde y saldrá de Fort Williams sale a las 10:15 de la mañana y a las 14:40 horas de la tarde.
Te podría interesar
El boleto de ida y vuelta (estándar) para un adulto se puede adquirir desde 52 libras, lo que equivale a unos 62 euros y para un niño desde 30 libras, el equivalente a unos 36 euros. Los boletos en primera clase tienen un precio de 79,50 libras, unos 95 euros para adultos y 57 libras (unos 68 euros) para niños. La recomendación es comprarlos con anticipación pues son de alta demanda y se terminan pronto.
Cuál es la ruta del Expreso de Hogwarts
El tren parte de la estación de Fort William, la localidad más grande de las Tierras Altas escocesas, ubicada al pie del pico Ben Nevis. Tras cruzar el famoso viaducto de Glenfinnan y admirar el lago Shiel y el monumento jacobita, el tren llegará a la estación de Glenfinnan y, si lo deseas, podrás visitar el Museo del Ferrocarril de West Highland ubicado en el edificio restaurado de la estación.
Más allá de Glenfinnan se encuentran los hermosos pueblos de Lochailort, Arisaig, Morar y Mallaig. A petición del guardia, puedes apearte en la localidad de Arisaig, ubicada a la orilla de Loch of the Cells, y si el día está despejado, podrás contemplar las “Small Isles” de Rum, Eigg, Muck, Canna y el extremo sur, la isla de Skye. El tren, considerado uno de los mejores del mundo, continúa su trayecto y pasa por Morar y las playas plateadas donde se rodaron escenas de las películas Highlander y Local Hero. El recorrido termina en Mallaig, el principal puerto pesquero en la costa oeste de Escocia.