Tlaxcala se encuentra en la parte central de México, es un destino que acoge increíbles atractivos, tradiciones, cultura y naturaleza aunque no cuenta con playas existen varias costas que se encuentran muy cerca, las de menor distancia son las de Veracruz, que se ubican a cuatro o cinco horas de distancia en auto, aunque también se puede llegar en autobús. Si estás planeando un viaje para disfrutar del sol y el mar te decimos cuáles son las playas más cercanas a Tlaxcala.
Además de su oferta cultural y sus 124 edificios de alto valor histórico y arquitectónico, Tlaxcala tiene la ventaja de contar con una ubicación privilegiada que le permite estar conectada con otros destinos que también cuentan con ofertas de atractivos muy amplias y variadas, y uno de esos lugares es Veracruz, que acoge una gran cantidad de playas para realizar todo tipo de actividades acuáticas, y visitar sus espacios históricos como el Fuerte de San Juan de Ulúa, entre otros.
Te podría interesar
Cuáles son las playas más cerca de Tlaxcala
Tlaxcala cuenta con una ubicación privilegiada, muy cerca de varios destinos costeros, aunque, sin duda, el menos distante es Veracruz que cuenta con un un amplio menú de playas, todas con su propio encanto y personalidad en las que se puede saborear la gastronomía del mar o realizar diferentes actividades acuáticas como kayak, paseo en banana, esnórquel, entre otras.
Playa La Mancha
Playa la Mancha es la costa más cercana a Tlaxcala, a solo tres horas y media de distancia del centro de la ciudad, ahí se encuentra una laguna de 135 hectáreas, considerada un área protegida, además acoge dunas, selvas y manglares en los que se pueden hacer recorridos a bordo de lanchas pequeñas para admirar la enorme variedad de especies que ahí habitan como peces, reptiles, jaibas y hasta cangrejo azul. En los alrededores también podrás hacer cabalgatas y paseos en bicicleta.
Te podría interesar
Punta Roca Partida
Punta Roca Partida es otra de las playas cercanas a Tlaxcala, se encuentra en el municipio de Arroyo Lisa, cerca de San Andrés Tuxtla. Es una playa poco concurrida y de enorme belleza pues se encuentra dentro de un paisaje virgen y mucha naturaleza, su oleaje es medio por lo que debes tener precaución a la hora de meterte al mar, está rodeada de formaciones rocosas y peñascos repletos de vegetación. En la costa hay palapas para descansar aunque hay pocos restaurantes, la mayoría ofrecen platillos del mar. También hay una cueva conocida como la del pirata Lorencillo a la que se puede llegar en lancha.
Playa Casitas
Playa Casitas forma parte de Costa Esmeralda, un litoral que abarca hermosas costas vírgenes y semi vírgenes, y es una de las más cercanas a Tlaxcala, se localiza a cinco horas y media en auto. Esta playa es famosa por sus amaneceres y atardeceres y sus aguas color esmeralda. Su oleaje es moderado y su arena fina. Ahí se realizan competencias deportivas como el Torneo Internacional de Pesca de Sábalo, que se realiza en mayo. Otra opción es hacer un recorrido en lancha por la Barra de Tecolutla y los manglares.