VISITA OBLIGADA

5 lugares "ocultos" de Acapulco, sede del Tianguis Turístico 2022

De los años gloriosos de Acapulco aún se pueden conocer algunos sitios que fueron refugio de artistas nacionales e internacionales, además acoge rincones secretos que debes conocer en tu próxima visita

Lugares ocultos de Acapulco.Descúbrelos y déjate sorprenderCréditos: Sectur
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Acapulco es, por excelencia, el destino más visitado y querido de los capitalinos pues desde los años 20 y 30 el puerto sedujo a todo tipo de celebridades y atrajo a viajeros de todo el mundo y, aunque hayas ido una y otra vez, quizá no conozcas estos lugares que cuentan historias de sus épocas de esplendor. Hoy, la Bahía de Santa Lucía, su nombre original, es sede del evento más importante de la industria turística en México, el Tianguis Turístico, que congrega a compradores y tour operadoras de diferentes partes de México y el mundo. 

De sus años dorados solo queda la nostalgia del romance y las estrellas de Hollywood que lo hicieron su refugio y su hogar. la parte tradicional,  que va de Caleta y Caletilla hasta el Parque Papagayo (recién remodelado) tuvo su mayor desarrollo entre los años 30 y 60, luego vinieron los años de la Zona Dorada, ubicada a lo largo de la costera Miguel Alemán, que se convirtió en el corazón del puerto. Entre sus atractivos culturales están el Fuerte de San Diego, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad y sus museos aunque también te contamos sobre los lugares "ocultos" de Acapulco.

5 lugares que no conocías de Acapulco

Hablar de Acapulco es contar sobre La Quebrada, el escenario del show de clavadistas más famoso del mundo, desde 1934,  sobre los majestuosos atardeceres en Pie de la Cuesta, de sus hoteles a pie de playa que brindan la oportunidad perfecta para alejarse de la ciudad, de su famoso pescado a la talla, de sus playas escondidas como Majahua y Pichilingue, también de sus restaurantes tradicionales y de sus deportes acuáticos más icónicos como el parachute o la banana.

Laguna Tres Palos

La laguna de Tres Palos se extiende en el límite de Barra Vieja y abarca 15 km de largo. Es hogar de aves, peces y otras especies. Cuenta con canales que se pueden navegar a bordo de una lancha. También destaca Playa Pico del Monte, una franja de arena entre la laguna y el mar en la que hay enramadas para comer y disfrutar el atardecer. En uno de los brazos de la laguna está el jardín de flores de loto y en el fondo pues obtener barro negro para realizar mascarillas exfoliantes. Muy cerca está la Laguna de Coyuca que resguarda manglares y es hábitat de aves migratorias.

Casa de los Vientos y sus murales

Después de la muerte de Frida Kahlo, Diego Rivera hizo de Acapulco su refugio durante un breve tiempo (1956 a 1957), ahí conoció a Dolores Olmedo con quien vivió un amor efímero, de su relación se conservan los murales de la fachada de la Casa de los Vientos realizados en 1956, con mosaicos de colores, piedras y conchas marinas y que representa a Quetzalcóatl y a Tláloc. Esta propiedad es considerada un patrimonio cultural del puerto, fue adquirida por Dolores Olmedo en 1948, quien mandó construir un estudio para el pintor quien también hizo dos murales más en el techo y en la terraza. Están en calle Inalámbrica 6, en la Col. Las Playas.

Restaurante Tony's  Asian Bistro

Tony's Asian Bistor, el mejor de Acapulco. Foto: Turismo Acapulco.

Considerado el mejor restaurante de Acapulco, su creador, Tony Rullan dio vida al concepto de vida nocturna en el puerto. La cocina es francesa con toques vietnamitas y representan una explosión de sabores para el paladar. Ente las creaciones del chef Erik Nguyen, están las costillas a la BBQ con arroz de jazmín, el sashimi de callo de hacha con betabel y perlas de caviar, este concepto también incluye creaciones de la cocina molecular que son un regalo para el paladar. El restaurante, catalogado entre los mejores del mundo, además presume una de las mejores vistas de la bahía. Lo puedes visitar de miércoles a domingo de 4:30 pm a 1:00 a, en la vía Escénica las Brisas. 

La casa de Tarzán

Este legendario lugar se encuentra en lo más alto de los acantilados, en la zona del Acapulco Tradicional y fue el lugar que Johnny Weissmüller, el actor que le dio vida a Tarzán en la película de  1932, habitó hasta su  muerte, en 1984. Hoy es el hotel Los Flamingos un sitio histórico rodeado de palmeras y paredes rosas que conserva mobiliario de los años treinta. El lugar también fue refugio de John Wayne, Fred McMurray y el humorista Red Skelton quienes crearon el rincón perfecto para aquellos que buscaban largas fiestas hasta el amanecer. También fue, durante los años 50, “el escondite de la pandilla de Hollywood” , como lo bautizaron sus dueños, además presume una de las mejores vistas a mar abierto. 

 Poza Diamante y Playa Monjitas

En el fraccionamiento Jardín, está un lugar oculto, es la Poza Azul que se encuentra entre las rocas, en un pequeño acantilado. Se puede bajar con precaución, en compañía de un guía. Si no eres un nadador experto te sugerimos no saltar al agua, aunque la poza tiene poca profundidad y está protegida por formaciones rocosas. Otro sitio desconocido es Playa Monjitas, ubicada en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, es un lugar oculto de Acapulco que debes conocer, se trata de una playa virgen, de arena dorada y aguas cristalinas hasta donde llegan los viajeros en busca de un remanso de paz. Sus aguas son de color turquesa y el oleaje es tranquilo, ideal para nadar.