Muchos de nosotros deseamos tener una vida cómoda, alejados del estrés cotidiano, donde no se tengan que recorrer grandes distancias para poder llegar al trabajo y vivir en un lugar paradisiaco que nos permita disfrutar aún más de todo lo que la naturaleza nos regala, por lo que buscamos tener un estilo de vida menos convencional, donde las aventuras estén a la orden del día, siempre conociendo nuevos lugares majestuosos y haciendo amigos en cada uno de los puntos a los que llegamos.
Ser un nómada digital implica estar trasladándose a diferentes ciudades y países en todo el mundo, mientras se generan ingresos que nos permita continuar conociendo cada rincón del planeta, lo cual implica realizar algún trabajo remoto en plataformas de internet, redes sociales o alguna otra función que permita a los viajeros, poder viajar entre ciudades, sin que esto sea un riesgo para su vida laboral, pues del trabajo, depende generar ingresos para continuar conociendo los diferentes puntos más importantes del planeta.
Te podría interesar
Es en este contexto, que vamos a conocer una lista de siete países que ofrecen algunas visas para que los nómadas digitales puedan trabajar de forma remota y legal dentro de sus territorios, promoviendo un estilo de vida digital que ayude a las personas a dejar su zona de confort, disfrutar de los diferentes puntos que puede conocer en todo el mundo y generar ingresos que ayuden a las personas a mantener ese estilo de vida tan encantador, que muchos jóvenes han adoptado como una nueva filosofía para disfrutar su vida al máximo.
1. México
Si no eres ciudadano mexicano, debes saber que este país cuenta con un documento que le permite a los viajeros, trabajar de forma remota, una visa de residencia temporal que sirve para viajar a este país, siempre y cuando el propósito de las personas sea para permanecer en este territorio por un periodo limitado de mínimo 180 días y no mayor a 4 años.
Te podría interesar
2. Alemania
Alemania ofrece dos tipos de visado para los viajeros que desean trabajar: Freiberufler y Gewebetreibende. La primera de ellas abarca para casi cualquier profesión, mientras que la segunda, está destinada aquellos artistas o personas que deseen producir y vender vienes en aquella nación, una muy buena forma de iniciar otra vida lejos de lo que ya conocemos.
3. Australia
La Working Holiday Visa clase 417, es un documento que te permite viajar y trabajar en Australia. Se trata de una visa temporal para personas de entre 18 y 30 años, que desean pasar sus vacaciones y al mismo tiempo, aprovechar ese periodo para poder trabajar en alguna empresa de Australia de forma completamente legal, una excelente opción para aquellos que buscan aprender un idioma diferente y estar en contacto con la cultura de ese país.
4. Costa Rica
La visa para nómadas digitales se trata de un proyecto muy reciente que se aplica en Costa Rica, aprobado en el 2021, que permite a los trabajadores independientes, realizar algunas tareas remotas remuneradas en el país, hasta por 12 meses, con la posibilidad de extender este permiso hasta por un año más. Una muy buena alternativa para aquellos que buscan vivir en un destino paradisiaco como si se tratara de unas vacaciones permanentes.
5. Grecia
Si deseas vivir y trabajar de forma remota en Grecia, debes estar disponible para permanecer por un periodo superior a los seis meses en este territorio e iniciar con un trámite en línea para adquirir el permiso que te dejará trabajar en el país de forma remota. Algunas condiciones para tramitar esta visa es que el viajero debe comprobar que cuenta con un seguro médico, dinero suficiente y un buen empleo.
6. Noruega
Los países nórdicos son destinos de ensueño y Noruega ofrece la posibilidad de trabajar a través de dos tipos de visas para nómadas digitales. Una de ellas está diseñada para trabajadores de cualquier ocupación y otra reservada para personas que trabajan directamente en algún proyecto noruego, excelentes noticias para aquellos que desean conocer las auroras boreales y disfrutar de los climas fríos.
7. Islandia
Este país también cuenta con la posibilidad de viajar y trabajar de forma remota de manera legal con la remote work long-term visa, un visado tipo L-802 diseñado para trabajar desde Islandia por hasta 180 días. Una de las principales condiciones que se requieren para aplicar a este tipo de visas es que el solicitante no tenga alguna intención de establecer su residencia en Islandia.