DESTINOS DE LEYENDA

Colinas de chocolate, la historia de amor que convirtió las lágrimas de un gigante en destino turístico

Este enigmático lugar es uno de los paisajes más espectaculares de la isla de Bohol, en Filipinas

Conoce las Colinas de Chocolate.en FilipinasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las colinas de Chocolate son un paisaje enigmático que se extiende en la isla de Bohol, en Filipinas. Es uno de los paisajes más espectaculares del mundo, que según la leyenda se formó por las lágrimas de un gigante que lloró al perder a su amada. Las colinas miden entre 30 y 120 metros que emergen entre la vegetación exuberante, se les llama así, porque según la estación, la hierba que las cubre cambia de color y durante la estación seca se tornan color café como si fueran bolas de chocolate.

En esta región hay más de mil elevaciones que, la mayoría del tiempo, permanecen con hermosos tonos verdes, pero entre los meses de diciembre a mayo, se tornan de color café. Estos montículos enigmáticos abarcan un área de 50 kilómetros cuadrados, entre las ciudades de Carmen, Batuan y Sagbayan. Si quieres conocer más de este sitio te decimos cómo llegar y cómo puedes visitarlas.

Cómo visitar las colinas de Chocolate

Las colinas de chocolate son un enigmático lugar que se encuentra en las isla de Bohol, en Filipinas. Estos montículos se formaron hace millones de años por los restos de coral, roca del fondo marino y agua de lluvia que se acumularon cuando el mar cubría esta zona y adquirieron sus formas con el paso del tiempo gracias a la erosión del suelo y los vientos que las moldearon poco a poco.

Estas montañas están cubiertas de hierba que la mayor parte del año permanece verde, sin embargo, durante la época de sequía se tornan de un tono café, similar al de los chocolates, por ello se les conoce así. Son entre 1300  y 1700 montículos que se pueden observar desde el mirador que se encuentra a la entrada del lugar, aunque la zona también se puede transitar a pie o en bicicleta, también hay motos en renta para recorrer la zona.

Según las leyendas locales, las colinas de chocolate se formaron gracias a las lágrimas de un gigante que se enamoró de una mujer humana, pero cuando ella murió, el gigante lloró desconsoladamente hasta formar las colinas. También se cuenta que dos gigantes lucharon entre sí durante varios días y, para defenderse se lanzaron enormes rocas que quedaron dispersas en el lugar. Estas colinas son las rocas que se lanzaron para defenderse.

Colinas de Bohol, en Filipinas. Foto: Pixabay.

Este paisaje es tan especial y emblemático para la nación, que forman parte de la bandera y sello de la isla de Bohol, además fueron declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y están propuestas para su incluirse en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. También las puedes ver en el billete de 200 pesos filipinos cuando viajes a este destino turístico. 

La mejor temporada para visitar este destino es entre los meses de diciembre a mayo, cuando adquieren su color que les da su nombre. En la costa de la isla se pueden realizar diferentes actividades como bucear, nadar o hacer esnórquel. Para llegar a las colinas de Chocolate en Bohol hay que dirigirse hacia Carmen City