Silvia Pinal es sin duda alguna una de las actrices mexicanas más importantes dentro de la industria televisiva y cinematográfica del país. Esta primera actriz tuvo su mayor auge durante la época del Cine de Oro que se llevó a cabo durante los años 1936 y 1956. Años que permitieron que Silvia consagrara una gran carrera, así como varios reconocimientos que la posicionaron como una de las mejores actrices que ha tenido México.
Gracias a este legado que Silvia consagró a lo largo de su carrera, recientemente se dio a conocer que la actriz mexicana recibió reconocimiento por parte de la directiva del Paseo de La Fama de Las Vegas, Nevada, a tal grado de instaurar el 3 de marzo como el Día Oficial de Silvia Pinal como un homenaje por su gran trayectoria, el cual fue dado a conocer por su hija Sylvia Pasquel.
Te podría interesar
Este acontecimiento marca sin lugar a dudas de que Silvia Pinal es una de las actrices más importantes dentro del espectáculo, ya no solo mexicano, sino también a nivel internacional. Y durante esta gran trayectoria en la que actúo en compañía de Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan”, Luis Buñuel, entre otros actores mexicanos de fama mundial, también logró forjar una relevante fortuna que le dio la oportunidad de adquirir una lujosa casa en la CDMX que fue visitada por Pedro Infante y guarda un cuadro de Diego Rivera.
Conoce la lujosa casa de Silvia Pinal que se encuentra en la CDMX
Hace unos años la actriz mexicana abrió sus puertas para ofrecer una entrevista exclusiva al programa de televisión “Hoy”, en donde mostró parte de su lujosa casa que se encuentra en la zona de Jardines del Pedregal. Silvia ha vivido en este complejo residencial desde 1961, época en la que disfrutó de gran popularidad debido a su participación en diversas cintas del Cine de Oro.
Te podría interesar
Esta residencia se caracteriza por una fachada que fue elaborada con piedra volcánica, material que abunda en este sitio de la CDMX y ha sido utilizado para diversas construcciones. Una vez que los visitantes pasan esta muralla se encuentran con un pasillo que está rodeado de diversas plantas que decoran su recorrido.
Además, al concluir con este paseo se encuentran con un arco con distintas decoraciones, jarrones, unas escaleras, así como diversos cuadros de la actriz, de su familia y reconocimientos que están colgados en las paredes negras y blancas. También cuenta con diversas macetas y plantas que forman parte de la decoración, muebles de gran calidad elaborados de piel, ventanales de gran tamaño y amplios espacios.
Uno de los cuadros que más llaman la atención, que está ubicado en la sala principal, es un increíble cuadro de la actriz que fue pintado nada más y nada menos que por el pintor mexicano Diego Rivera en 1956, quien al final de terminar de plasmarla decidió dárselo como un regalárselo. Dicha pieza artística está valuada en unos 3 millones de dólares. También cuenta con un piano en el que Pedro Infante llegó a tocar e interpretar varias canciones a la abuelita de Silvia cuando venía de visita.