Ser estudiante puede ser considerado como una de las mejores épocas que puede vivir una persona, por el hecho de que se está en constante aprendizaje y crecimiento tanto personal como profesional. Sin embargo, también pueden presentarse temporadas en las que la vida estudiantil puede convertirse en una situación estresante y complicada, y más cuando se está por concluir esta etapa al percatarse de que las oportunidades laborales muchas veces son limitadas.
Una buena estrategia que miles de estudiantes están implementando es ir a estudiar o terminar parte de sus cursos en el extranjero, sitio que además les permitirá ampliar sus conocimientos, así como mejorar sus idiomas y poder tener más oportunidades laborales. Sin embargo, para poder cumplir esta meta de viajar a otro país durante esta época, tendrán que sacar tu VISA americana de estudiante.
Te podría interesar
Proceso que necesitas aplicar si eres estudiante y quieres viajar al extranjero
Así que si quieres cursar en algún momento parte de tu trayectoria académica en el extranjero, es importante que tramites tu visa americana de estudiante, tal y como lo estipula la Embajada Estados Unidos en México, por el hecho de que necesitas otro tipo de documento que te permita llevar a cabo tus estudios fuera del país. Toma nota y emprende esta nueva aventura que te traerá grandes beneficios para tu carrera profesional.
- Para poder tramitar este tipo de visa tienes que estar inscrito en una universidad y/o institución para que puedan enviarte el formulario I-20 para visas F y M o DS-2019 para visas J.
- Una vez que hayas completado dicho formulario deberás de llenar el cuestionario DS-160.
- Ya que hayas completado este paso, tendrás que realizar el pago correspondiente de la visa, la cual tiene un costo de aproximadamente $977.96 pesos mexicanos, en alguno de los bancos que están ubicados en diferentes puntos de la República Mexicana.
- Agenda tu cita para la entrevista en alguna de las dependencias que están ubicadas en las alcaldías de la CDMX o resto del territorio mexicano (podrás hacerlo vía telefónica o en línea).
- Acude de manera puntual al día que agendaste tu entrevista. Te recomendamos que llegues con anticipación para evitar cualquier tipo de contratiempo.