VIAJES CON TU MASCOTA

7 TIPS para viajar con tu mascota en autobús y disfrutar al máximo del recorrido

Sigue estos consejos para viajar con tu mascota a bordo de un autobús y disfrutar tu recorrido sin tantos contratiempos

Viajes con mascotas.Estos tips te serán útiles al viajar con tus mascotasCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer un viaje es muy reconfortante, pues cada recorrido nos ayuda a conocernos un poco más a nosotros mismos y a nuestros acompañantes, además de que podemos compartir instantes maravillosos con las personas más especiales de nuestras vidas y seres queridos que vamos encontrando en el camino, quienes en ocasiones también se vuelven parte importante de estas aventuras o nuestros mejores amigos, lo que hace de cada travesía, toda una aventura de identidad en la que podemos seguir disfrutando de las maravillas que la vida nos da. 

Es importante sentirse bien y los viajes te ayudarán a reencontrarte y tener momentos relajantes donde puedes despegar la mente de eso que te abruma o simplemente, sentirte agradecido por todo lo bello que puedes disfrutar en cada salida. Sin embargo, algunas personas prefieren viajar en compañía y por ello, deciden emprender sus recorridos con sus mejores amigos de cuatro patas, ya sea un perro o gato, pues ellos siempre están contentos y agradecidos de tenernos en sus vidas y es por ello que vamos a darte siete tips para que tu mascota viaje contigo en autobús, sin tantos contratiempos. 

1. Elige una transportadora del tamaño adecuado 

Es importante que tu mascota se sienta cómoda al viajar en autobús, por lo que debes elegir una transportadora del tamaño adecuado para que tu perrito o gato no vaya muy apretado durante el trayecto y se sienta incómodo en el viaje. Es recomendable que el perro pueda ir sentado, parado o recostado, pues así podrá estirarse un poco durante el trayecto y no sentirá tanta ansiedad ni desesperación por salirse de este espacio. También es recomendable encontrar una transportadora que sea de material resistente y fácil de trasladar. 

2. Que viaje en ayunas 

Si vas a llevar de viaje a tu cachorro, es importante que unas horas antes y durante el trayecto, evites darle de comer para que no se maree ni vomite, pues de lo contrario, tendrás que limpiar la suciedad que ha dejado. Es recomendable que consultes con su médico veterinario, si existe algún medicamento que no sea contraindicado para su salud, que te permita eliminar estos síntomas y que tu mascota pueda ingerirlo cuando vaya en el autobús para tener un buen día de descanso.

Sigue estos tips para viajar con tu mascota en autobús/Foto: pixabay

3. Investiga las líneas de autobús en las que puede viajar 

Debes revisar con cuidado, que las líneas de autobús te permitan ingresar con tu mascota, así como los lineamientos y condiciones para el servicio. La mayoría de ellas te pedirán que documentes a las mascotas antes de iniciar el recorrido y existen algunas reglas sobre el límite de peso y el tamaño. También es importante que consideres el tiempo de traslados, pues en ocasiones no se acepta que viajes con tu mascota si el trayecto tiene una duración de más de ocho horas. 

4. Realiza actividades antes del viaje, para cansarlo 

Si tu cachorro es muy inquieto y enérgico, seguramente estará algo ansioso durante el trayecto, es por eso que recomendamos, que antes de casa viaje, vayas con el o ella a dar una larga caminata o a correr un poco, para que se canse y pueda dormir plácidamente en el camino. En algunas ocasiones, las personas que viajan con mascotas deciden usar sedantes para calmarlos y evitar que lloren en el camino, sin embargo, algunos veterinarios no recomiendan aplicar estas medidas, pues el perro debe viajar alerta, en caso de que haya algún accidente. 

5. Mantenlo hidratado y bien alimentado 

Es importante que lleves suficiente agua y comida para todo el viaje y evites modificar sus horarios de comida o cambiar el tipo de alimento que le das, para que tu mascota no tenga problemas gástricos. Como las mascotas suelen ser transportadas en la cajuela del autobús, debes estar pendiente de ello y preparar con anticipación, sus alimentos y el agua que creas necesaria para mantenerlo bien hidratado y evitar algún accidente o golpe de calor. 

6. Utiliza su placa y una correa 

Para evitar algún contratiempo, es importante que tu mascota use su placa de identificación, donde indique su nombre y los datos del propietario como teléfonos de emergencia en caso de extravío y cuando bajes del autobús, debes asegurarlo con su correa, para que no escape corriendo, incluso si consideras que es muy tranquilo, pues si escapa puede ser peligroso, especialmente si están cerca de alguna autopista o carretera. 

7. Prepárate antes del viaje 

Para darle una mayor tranquilidad a tu mascota, antes de meterlo en la transportadora, puedes colocar en la parte de abajo, alguna de tus prendas, pues con ello sentirá que está cerca de ti. Además, puedes ponerle un poco de aceite de lavanda en tus manos y darle un masaje relajante de aromaterapia a tu perrito, comenzando por su columna o en la base de su cabeza, para evitar que se ponga muy nervioso durante el trayecto y ambos lleguen a su destino a disfrutar un buen descanso.