Las fiestas y celebraciones son parte fundamental en la vida de todos los seres humanos, pues gracias a estos eventos, podemos recordar fechas muy especiales que marcaron la historia universal, con grandes acontecimientos entre los que destaca el nacimiento de algún personaje importante, la conmemoración de independencia de los países conquistados y algunas otras fechas relevantes, que son parte del colorido repertorio de eventos que podemos disfrutar en nuestros viajes por cualquier parte del mundo.
Reino Unido es una nación envuelta en un pasado majestuoso y en Inglaterra, puedes conocer lugares emblemáticos donde la realiza ha dejado huella y en esta ocasión, vamos a disfrutar de los detalles sobre el Trooping The Colour, una ceremonia militar tradicional que se realiza en Gran Bretaña, que se organiza cada año, como parte de los festejos de cumpleaños de la monarca más longeva del trono inglés, el cual tiene lugar a principios del mes de junio, como parte importante de la celebración del nacimiento de la Reina Isabel II.
Te podría interesar
¿Qué es el Trooping The Colour?
Es un desfile militar en el que participan los siete regimientos del ejército, que sirven a su majestad, agrupados bajo el paraguas de “The Household Division”. En la ceremonia, el color o nombre de la bandera de cada regimiento, desfila frente a todas las tropas reunidas, supervisado por la mirada de escrutinio de la monarca. Se sabe que esta ceremonia anual, está basada en una antigua practica militar romana en la que, el estandarte del regimiento marchaba frente a los soldados, para que éste pudiera ser identificado posteriormente, en el campo de batalla.
Se cree que, en Gran Bretaña, la adopción de esta famosa ceremonia se remonta hasta el siglo XVII y desde ese entonces se ha mantenido como una tradición anual, que marca el cumpleaños del soberano en el reinado de Jorge IV, en un periodo que comprende desde el año 1762 hasta 1830. El rey Jorge II fue quien inició por primera vez la tradición de que el rey tenga dos cumpleaños y eso se debe a que su verdadero cumpleaños era en noviembre y pensaba que ninguno de sus súbditos británicos, querría tener un desfile o celebraciones en esa época del año, Jorge organizó el desfile durante el verano.
Te podría interesar
Después de esta fecha, los monarcas que siguieron ocupando el trono, han tenido la opción de mantener esta tradición y las celebraciones de cumpleaños reales de verano oficiales, fueron estandarizadas por el antiguo monarca Eduaro VII. Aunque esta celebración es principalmente ceremonial, forma parte importante de la historia militar y todavía tiene el propósito de brindar una oportunidad para que las tropas practiquen ejercicios y cooperen en otros regimientos, además de ser una ocasión muy especial en la que se puede ver a la reina en su papel de jefa de todas estas fuerzas armadas.
¿Cómo son los festejos del Trooping The Colour?
Esta ceremonia se realiza cada año en Horse Guards Parade, que se localiza en el lado extremo este de St. James Park, a una corta distancia por The Mall del Palacio de Buckingham. El patio de armas marca la entrada oficial a la corte de St. James, que es un título oficial otorgado a la corte real británica. Por eso, cuando la reina viaja a la Abadía de Westminster, usa el Horse Guards Parade como un paso intermedio, además de ser el camino que tomó el cortejo fúnebre de la princesa Diana en el año de 1997.
¿Cuándo se celebra el Trooping The Colour?
Esta ceremonia se realiza cada 2 de junio y en este año, más de 1,200 miembros de la policía y la armada, 400 músicos y 240 caballos, han recorrido el Mall, hasta llegar al palacio de Buckingham, donde los saludan los miembros de la familia real. Más adelante, se encienden 1,500 luces y algunas hogueras en distintos territorios, entre los que se incluye el Tree of Trees de Londes. Toda una ceremonia que puedes presenciar, si deseas conocer una verdadera celebración tradicional inglesa en grande y tienes planes de cruzar el charco el próximo año.
El Jubileo Platino de la Reina Isabel II
En este año, la monarca festeja 70 años en el trono inglés, e iniciaron este 2 de junio y finalizan el próximo domingo 5 de junio. Para el día viernes 3 de junio, se realizará el servicio de acción de gracias en la catedral de St. Paul, con la familia real, en la que se tocará la campana de iglesia más grande de todo Reino Unido. Para el día sábado 4 de junio, se llevará a cabo la competencia de caballos favorita de la reina el famoso Epsom Derby, por la noche se realizará la Platinum Party at the Palace, un concierto con las actuaciones de Queen, Elthon John, Rod Stewart, Andre Bocelli y Diana Ross.
El domingo 5 de junio finalizarán los festejos con el famoso Almuerzo del Jubileo, en el que todo el país celebra con picnics en las calles principales y para cerrar con broche de oro, se llevará a cabo el Desfile del Jubileo de Platino, que incluirá la participación de varios artistas y muchas otras figuras destacadas en el ámbito artístico y deportivo a nivel internacional, un evento majestuoso y digno de reyes, en el que puedes participar si visitas Londres en esta época del año, un imperdible para los amantes de la historia y las fiestas en grande.