TIPS VIAJEROS

Diferencias entre primera clase y clase turista al viajar en avión

Hay varias diferencias en cuanto a ubicación en el avión y atención, pero ¿cuál te conviene?

Si quieres mayores comodidades la opción es Primera Clase, pero si quieres un viaje eficiente es la clase turistaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Al organizar tu viaje de vacaciones lo más importante es ahorrar, si es que tienes un presupuesto ajustado, o bien, aprovechar los mayores beneficios para tener un excelente viaje de manera más cómoda que se adapte a tu presupuesto. En el caso de los vuelos, existen dos tipos de boletos, aquellos de clase turista y los de primera clase, o también conocidos como premiere; cada uno de ellos se caracterizan porque van enfocados a viajeros que quieren muchas comodidades o aquellos que prefieren un transporte eficiente, pero sin mucho lujo.

En nuestra nota te revelaremos cuáles son estas diferencias entre ambos boletos de avión, ya que para muchos el vuelo en primera clase suele ser más caro, pero ¿es verdad? No importa qué tipo de boleto escojas, es importante que conozcas sus diferencias para ver si quieres invertir en mayores comodidades o si solo quieres un vuelo eficiente sin muchas exigencias. En la actualidad, los viajeros prefieren ahorrar en vuelos, pues después del incremento en la tarifa TUA el costo de viajar en avión ha incrementado un poco, pero hay quieres cuentan con un mayor presupuesto y quieren invertir en comodidades más específicas. 

¿Por qué existe la clase turista y primera clase en un vuelo? 

Comenzaremos por explicar las características de la clase turista, aquí los pasajeros cuentan con los servicios básicos de un vuelo en avión, donde el asiento será cómodo, pero con un espacio un tanto pequeño en las piernas y entre asientos delanteros y traseros; así que si eres una persona muy alta sufrirás de espacio. El servicio de comida, ya sea un viaje de un par de horas o más de 10, es de calidad, pero nada del otro mundo Aunque hay algunos vuelos que no incluyen el servicio y si lo requieres debes pagarlo; incluso en los vuelos cortos pueden ofrecerte algún snack o bebida. 

Otro de los factores cambiantes son el servicio de Wi-Fi, donde pueden cobrarte o bien, el avión lo incluye de manera gratuita, también hay algunos aviones que cuentan con pantalla, mientras que otros no, todo esto depende si tu viaje es largo o corto. En cuestión de maletas, solo podrás llevar el equipaje de mano, que por lo regular es de 10 kilogramos máximo, pero hay aerolíneas que no te permiten abordar con una maleta tan grande, Otra de las diferencias es que no puedes hacer cambios o  seleccionar tu  asiento, pues esto implicaría un cobro extra. 

Mientras tanto, al volar en primera clase contarás con otras características, en la que sobresale la comodidad, ya que tendrás una asiento mucho más amplio, con mayor espacio personal y reclinables. La atención a bordo es personalizado para tus necesidades y contarás con un menú exclusivo, bebidas y botanas premium, así como mayores sistemas de entretenimiento donde se ofrecen películas, series y canales de música, pero lo mejor, es que puedes llegar a documentar dos maletas y guardar un equipaje de mano en un espacio exclusivo para ti, sin costo adicional. 

Aunque el vuelo en Primera Clase es más caro, dependerá del tipo de experiencia que busques. Foto: Shutterstock

Hay aerolíneas que en primera clase tienen mayor flexibilidad para hacer cambios sin costo extra o puedes documentar tu equipaje antes que todos, en una fila exclusiva. Se recomienda esta opción si tienes un vuelo de más de 10 horas, ya que la comodidad será tu mejor aliado; mientras que en viajes cortos es lo mejor volar en turista, pero todo dependerá de tu presupuesto, tipo de viaje, comodidad; etc.