Organizar nuestras próximas vacaciones siempre es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar, por el hecho de que la emoción comienza a invadirnos desde el primer momento que comienzan los preparativos. Sin embargo, durante la planeación de esta aventura, tenemos que tomar en cuenta ciertos factores tanto en seguridad como en materia para cuidar nuestras pertenencias en cualquier momento del viaje.
Uno de estos casos a los que nos referimos es durante los viajes en avión, ya que muchas de las veces nuestra maleta puede resultar dañada debido a que suele ser transportada de una manera abrupta. También existe la posibilidad de durante el trayecto de tu vuelo la maleta se abra y todas tus pertenencias se ensucien o se pierdan. Por ello, te compartimos algunos consejos para evitar que tu equipaje se dañe, abra o pierda.
Te podría interesar
Tips para proteger tu equipaje en el avión
Si estás próximamente a viajar en avión, y quieres que tu maleta llegue sana y salva, para que de lo único que te preocupes sea por disfrutar de tus vacaciones, aquí te compartimos los consejos para evitar que tu equipaje se dañe, abra o pierda. ¡Toma nota y aplica estas recomendaciones!
- Empaca solamente lo necesario y de manera correcta. Para evitar que tu maleta se abra en cualquier momento de tu viaje, es importante que las prendas y productos que empaques sean los necesarios, así como guardarlos de manera correcta. También te recomendamos que tapes o guardes en bolsas de plástico tus productos líquidos para evitar derrames accidentales.
- No realices la documentación de tu equipaje. Si quieres que tu equipaje llegue sano y salvo a tu destino, lo mejor que puedes hacer es no documentar tu equipaje. Una muy buena opción es que viajes liguero, para que puedas subir contigo tu maleta y evitar que se extravíe o sufra algún percance durante el vuelo o trayectos para el aeropuerto.
- Utiliza candados en tus maletas. Una muy buena táctica que podrías implementar es que en los cierres de tu maleta pongas un candado con llave para asegurar de que esta no pueda abrirse en ningún momento, solamente asegúrate de tener un duplicado de la llave por cualquier cosa. También puedes optar por usar los cierres de plástico que son proporcionados por el aeropuerto o algún candado de combinación.
- Compra una maleta llamativa o utiliza algo para identificarla. Una táctica efectiva para no perder nuestra maleta, es utilizar algún de distintivo con la finalidad de que puedas ubicarla en cualquier momento. Puede ser desde un color llamativo hasta listones, calcomanías, llaveros, así como cualquier accesorio distintivo que haga que sobresalga de las demás y así evitar que sea tomada por alguien más.
- Utiliza maletas de calidad y resistentes. Si quieres que todas tus pertenencias lleguen en buen estado, te recomendamos que adquieras una maleta de materiales rígidos. Estas también son más resistentes, por lo que viajar con este tipo de maletas podrás evitar o disminuir los daños que puedan suceder durante el trayecto.