Los viajes por México nos dejan siempre con las ganas de seguir recorriendo cada uno de los rincones de su territorio, pues en ellos encontramos sitios espectaculares en los que vivimos momentos muy indescriptibles, pues cuenta con muchos espacios naturales, sitios al aire libre y puntos turísticos magníficos, donde pasarás las vacaciones más increíbles de tu vida o un buen paseo de fin de semana con tus amigos o familiares, pues cada una de las entidades federativas, tiene atractivos particulares que debes conocer.
Pero, además de los lugares o espacios al aire libre, el país cuenta con algunos atractivos turísticos sorprendentes, como museos o exposiciones que son agradables tanto para los adultos como para los más pequeños de la familia y es por ello que se han vuelto tan populares entre los viajeros de distintas zonas de México y la capital metropolitana. Tal es el caso de las exposiciones temáticas con dinosaurios, pues conocerás las increíbles réplicas de las mejores especies en tamaño real o incluso, con movimientos, para que disfrutes de un acercamiento directo y te sientas como cavernícola.
Te podría interesar
1. Iztapasauria
Te adentrarás en una aventura jurásica en la que podrás contemplar algunas especies como Pterodáctilo, Gigantosaurus y el Omeisaurus, entre muchos otros más, pues este recinto cuenta con 20 piezas diferentes, entre las que puedes encontrar algunas con animaciones y sonido. Esta exposición se localiza en Utopía Meyehualco en Calle 71, esquina Calzada Ermita Iztapalapa, Santa Cruz Meyehualco, no tiene costo de acceso y en este espacio, tus pequeños pasarán una tarde inolvidable, pues también podrán colorear a su dinosaurio y conocer de cerca a estos enormes seres prehistóricos.
2. Dinosaurios Animatronic
Si eres fan de estos seres tan enormes, este será el lugar indicado para que te vayas de paseo este fin de semana. Dinosaurios Animatronic: Un nuevo mundo, ha llegado hasta el Forum Buenavista, con una exhibición jurásica en donde chicos y grandes podrán sorprenderse con las diferentes especies de dinosaurios animadas. En un recorrido a pie, podrás ser parte de escenarios realistas que te harán viajar en el tiempo y conocer algunos de los secretos más cautivadores de los dinosaurios. Visita esta exposición en Centro Comercial Forum Buenavista en Eje Norte 259, Colonia Buenavista, Cuauhtémoc, CP. 06350, CDMX. El costo de admisión es de $130 pesos para adultos y los niños pagan sólo $110 pesos.
Te podría interesar
3. Ecos de la extinción
Toluca es otra de las ciudades donde podrás sumergirte en un mundo prehistórico, al visitar la famosa exposición Ecos de la extinción, que presenta varias figuras de dinosaurios de tamaño real robotizados y disfrutar de una aventura arqueológica al tener una experiencia con su exposición de fósiles. Esta exposición se localiza en el Centro Cultural Toluca del 10 de junio, hasta agosto del 2022 en un horario de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. El costo del boleto para que vayas a disfrutar de esta increíble exposición es de tan sólo $50 pesos por persona y será una muy buena opción para aquellos fanáticos de las sagas de películas de Jurassic World, pues se adentrarán en un mundo sorprendente.
4. Mundo Jurásico en Altama
Muchos dinosaurios invadirán el centro comercial, especies que van desde un impresionante cuello largo, hasta el temible T-Rex se presentan en el centro comercial Altama, en Tampico, Tamaulipas, que llegan hasta este espacio como parte de la promoción de la próxima entrega de la saga Jurasic World: Dominion, con especies en realidad aumentada que los visitantes podrán conocer de forma gratuita. Si deseas pasar una increíble tarde este fin de semana, visitar esta plaza será una excelente opción, pues te sentirás fascinado con este maravilloso espectáculo tecnológico con dinosaurios casi reales.
5. Río Jurásico
Se encuentra en el pueblo de Jilotepec, en el Estado de México, dentro de las instalaciones del Bioparque que cuenta con una atracción espectacular llamada Río Jurásico, donde los más chicos de la familia se pasarán increíbles momentos, disfrutando con los distintos ejemplares, mientras viajan a bordo de una embarcación que los adentrará en el mundo jurásico más sorprendente. En tu viaje, estarás acompañado de algunos guías expertos, que te contarán todos los detalles sobre estas bestias colosales y al descender a tierra firme, los chiquillos podrán desenterrar algunos fósiles de dinosaurio. Se localiza en Carretera Ixtlahuaca-jilotepec, Kilómetro 38.5, Jilotepec, Estado de México y el costo por entrada va desde los $330 a los $355 pesos mexicanos.