Ya se acerca el Día del Padre, una celebración en la que recordamos a esos seres tan valientes que nos dieron la vida y estuvieron en los momentos más divertidos a nuestro lado, enseñándonos a andar en bicicleta, a jugar futbol o hacer una fogata cuando vamos de campamento y también, fueron grandes maestros de los que aprendimos cómo armar una tienda de campaña o los guías más experimentados que tuvimos al hacer alguna ruta de senderismo cuando éramos pequeños, siempre dándonos los mejores consejos para disfrutar la vida y divertirnos en cualquier viaje.
Nuestros papás se merecen lo mejor y es en su día, cuando podemos aprovechar para darnos una escapada y visitar alguno de los lugares más sorprendentes de México o del mundo, para vivir momentos muy especiales y hacer actividades que lo hagan sentir vivo y con energía. Algunos papás aman la adrenalina, los deportes extremos y las actividades que ponen a prueba sus sentidos y es por eso que el día de hoy, vamos a conocer cinco tirolesas más extremas que puedes conocer con tu papá en uno de tus viajes por todo el territorio mexicano, una excelente opción para aquellos papás atrevidos que no le temen a nada.
Te podría interesar
1. Barrancas del Cobre
Este lugar cuenta con uno de los cañones más espectaculares del país, con una profundidad inigualable que se pueden recorrer cruzando por su circuito de siete tirolesas. Ubicadas en Chihuahua, esta actividad será excelente para sorprender a papá y retarlo a lanzarse de cada una de ellas. Son cinco kilómetros de recorrido, desde una altura de 400 metros y en el tramo más grande, la tirolesa mide un kilómetro de largo, sin duda será una muy buena opción para aquellos valientes que quieren desafiar a las alturas y no sufren de vértigo.
2. Valle de Guadalupe
Esta tirolesa se encuentra entre el bello desierto y el océano Pacífico, por lo que tendrás vistas espectaculares. Se trata de la tirolesa más larga de todo el estado de Baja California, con casi dos kilómetros de largo, que forma parte de un maravilloso e impresionante circuito de cinco tramos que se encuentran dentro de las instalaciones de la vinícola Cuatro Cuartos, en Ensenada. Entre las cinco tirolesas que lo componen, se suma un recorrido total de cuatro kilómetros, que también incluye cruzar un puente colgante al final, donde te espera el restaurante, para que pases a relajarte, mientras tomas una bebida y alguna botana para reponer energías.
Te podría interesar
3. Riviera Maya
Vamos a viajar hasta el parque Xplor, para visitar las tirolesas más seguras del mundo, en este lugar que cuenta con siete tirolesas que se dividen en el circuito “jaguares” y “venados”. El primero de ellos es muy extremo, pues los visitantes van a velocidades que sobrepasan los 30 kilómetros por hora e incluyen un buen chapuzón, ya que cuenta con algunos toboganes que te permiten caminar de una plataforma de lanzamiento a otra. En el circuito venados, podrás tener las mejores vistas de la zona y contemplar algunas aves de la región como las guacamayas, en un viaje que te permitirá deslizarte por 45 metros de altura sobre una zona selvática maravillosa.
4. Acapulco
El bello puerto de Acapulco es uno de los lugares turísticos más populares de México y también es el hogar de una de las tirolesas más extremas, Xtasea, la más grande del mundo. Esta enorme línea desciende sobre el mar, cruzando desde el fraccionamiento Brisas Marqués, en un recorrido de mil 800 metros, que alcanza una velocidad impresionante de 120 kilómetros por hora. Para ingresar a la plataforma de salida, deberás caminar a través de algunos puentes, para llegar hacia el punto desde el que te lanzarás hacia la diversión, una muy buena opción para los papás más valientes de México y del mundo.
5. Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es un destino turístico sorprendente, pues cuenta con varias actividades para todos los gustos y también es el hogar de una de las tirolesas más extremas que puedes conocer con tu papá. Es un circuito de siete tirolesas que se esconden entre la selva, con vistas inigualables. Los primeros tramos serán de preparación, ya que deberás vencer tus miedos por completo y prepararte para lanzarte desde la “big mama”, que tiene 325 metros de longitud y va de una montaña a otra en tan sólo 35 segundos. El “tiro de Superman” será la ideal para el mejor papá del mundo, ya que podrá imitar a este famosos superhéroe y recorrer un kilómetro y medio a una velocidad de 100 kilómetros por hora