Si estás planeando viajar al país con forma de bota te tenemos buenas noticias pues a partir de ahora, Italia levanta todas sus restricciones a turistas vacunados en este 2022. Las cuarentenas y restricciones de entrada a su territorio se levantaron para todos los viajeros que quieran visitar ese destino europeo. Solo deberás demostrar que estás vacunado contra el Covid-19 para poder ingresar y que la vacuna esté autorizada.
La medida se anunció después de que la Unión Europea dio luz verde a todos los viajes no esenciales que provengan de países que hayan recibido una pauta completa de una vacuna autorizada por los Estados miembros o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Italia cuenta con un extenso menú de atractivos que van desde pequeños pueblos de aire romántico, hasta ciudades reconocidas como patrimonio, pasando por playas de ensueño.
Cuáles son los requisitos para entrar a Italia
Italia levanta las restricciones que se habían implementado por la pandemia de Covid-19 y abre sus puertas a todos los viajeros que deseen adentrarse en su territorio para conocer sus atractivos, entre los que se encuentran hermosos pueblos como La Toscana, playas de arena dorada, monumentos históricos como el Coliseo o la Torre de Pisa, entre muchos otros.
Además de los viajes esenciales y de negocios también se autorizan los viajes no esenciales para todos aquéllos que se hayan recuperado de Covid-19 o que viajen desde un país que figure en la lista de los destinos no restringidos como China. Ya no será necesario presentar el Certificado COVID Digital UE para acceder a hoteles, restaurantes, museos o transporte público.
Sólo será necesario el Certificado COVID vigente para acceder a hospitales y centros sanitarios, aunque sí seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla hasta el 15 de junio para acceder a cines, teatros, espectáculos en espacios cerrados, eventos deportivos, salas de concierto y demás locales de ocio.
Se recomienda el uso de mascarilla en caso de aglomeraciones en espacios abiertos o centros comerciales. El Certificado COVID tiene una validez de 9 meses desde la última vacunación o desde la curación. En cualquier caso, los certificados digitales COVID que atestigüen vacunación completa y dosis de refuerzo, tendrán validez inmediata e ilimitada. Los menores de 6 años están exentos de certificación COVID y de realizar pruebas para viajar.