EMPACAR MALETAS

7 errores que debes evitar a la hora de empacar las maletas para tu próximo viaje

Estos son los errores más comunes que debes evitar a la hora de empacar tu equipaje, en alguno de tus próximos viajes por los diferentes destinos de México y el mundo

Errores al empacar.Los errores más comunes a la hora de empacarCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar es un estilo de vida que se ha vuelto parte importante de muchas personas, quienes dejan su zona de confort para adentrarse a vivir aventuras espectaculares en los destinos más sorprendentes que tiene el mundo para cada uno de ellos, a través de diferentes estilos nómada que se transforman en ejemplos a seguir y en historias increíbles que podemos conocer a través de las redes sociales o en el camino, cuando nos encontramos con personas que, al igual a nosotros, les encanta explorar nuevas rutas en busca de entretenimiento, por trabajo o para descansar de la rutina. 

Algo muy importante que hacemos a la hora de viajar es seleccionar aquellas cosas que nos serán útiles durante nuestro recorrido o estancia en los puntos del itinerario y las maletas son una carga que debemos considerar para evitar ir con sobrepeso a nuestras espaldas y disfrutar más de los recorridos a través de las zonas a visitar o de los trayectos entre aeropuertos y el destino en turno. Es por ello que vamos a conocer siete errores que debes evitar a la hora de empacar tus maletas, para poder ocupar mejor tus espacios y no cargar con aquellos objetos que realmente no necesites durante tus viajes. 

1. Sobrecargar las maletas 

Este es uno de los errores más comunes que suelen cometer los pasajeros que abordan un avión hacia varios destinos. Muchas personas tienden a llenar demasiado sus mochilas o maletas, hasta el punto en que ni ellos mismos pueden levantarlas y transportarlas de un lugar a otro, por lo que tienen que pedir ayuda a otras personas o a los auxiliares de vuelo para colocarlas en los compartimentos del avión, una labor que dificulta el trabajo de los sobrecargos y demora la partida de los aviones. 

 2. Cargar con mucho equipaje de mano 

Llevar una maleta de ruedas, una mochila extra y un bolso de mano al mismo tiempo como equipaje a bordo de cabina es otro error que se comete muy a menudo y esto puede demorar el abordaje de los pasajeros. En la zona de acceso a la aeronave, se te puede solicitar que empaques todas esas cosas extra, en una sola mochila o maleta, algo que te hará perder tiempo y ocasionará demoras en el vuelo. Además, en caso de llevar más equipaje de mano del permitido por las aerolíneas, puede cobrarte un costo adicional.

3. Guardar lo que vas a usar durante el vuelo en el equipaje documentado 

Otro de los errores más frecuentes que cometemos como pasajeros en un vuelo, es guardar aquellos accesorios u objetos que están permitidos como equipaje de mano y que son de importancia para nosotros, en nuestras maletas documentadas. Empacar nuestros audífonos, libros o teléfono celular en las maletas que no viajan con nosotros en cabina puede resultar algo malo, ya que no tendremos la posibilidad de entretenernos en el camino, especialmente si es un vuelo largo. Lo recomendable es tener cuidado donde colocamos los accesorios básicos y llevarlos en una bolsa cerca de nosotros

Sigue estos consejos para evitar los errores más comunes al empacar/Foto: pixabay

4. Esperar a estar volando para buscar nuestras cosas personales 

No es muy recomendable estar levantándonos de los asientos durante el vuelo, ya que las turbulencias que ocurran durante nuestro recorrido, pueden ocasionar algún accidente, provocar desplazamientos y una caída que podrá lastimarnos a nosotros y a los demás viajeros. Es por ello que se recomienda asegurarse de que las cosas esenciales que vamos a necesitar durante el vuelo, estén siempre en la mochila de mano más cercana, donde se tenga un fácil acceso

5. No sacar el aire de las botellas 

Un error frecuente que tenemos como pasajeros es evitar sacar el aire a las botellas de agua o de aseo personal, una práctica que ayuda a evitar la expansión del aire que se producen gracias a los cambios en la presión dada la altitud y que pueden provocar que nuestros accesorios tengan fugas. Es por ello que debes procurar no olvidarte de elegir bien los envases que llevarás en la cabina y elegir tapas de rosca, en vez de selladores a presión. 

6. No mantenerse hidratado 

Estar hidratados durante nuestro vuelo es algo importante, pero en el avión no podemos llevar más de 100 mililitros de líquidos. Para evitar pasar por una deshidratación, se recomienda que lleves, en tu equipaje de mano, una botella vacía, que puedas rellenar las veces que necesites con suficiente agua para estar tomando de ella contantemente durante el viaje, especialmente si tienes que recorrer grandes distancias o si vas a hacer muchas escalas para llegar a tu destino. 

7. Llevar ropa muy ligera en tu maleta 

Muchos de nosotros no nos hemos percatado de que, a la hora de viajar, llevamos los artículos más pesados en la maleta y vestimos con ropa ligera durante nuestro vuelo. Pero lo más recomendable es hacer lo contrario y se recomienda usar la ropa más pesada a la hora de vestirnos para viajar y dejar la ropa ligera en nuestras maletas. Si nos ponemos la ropa pesada, ahorraremos una cantidad muy considerable de espacio en nuestras maletas de mano y esto nos permitirá llevar más ropa para disfrutar mejor el viaje.