En los parajes de la Reserva de la Biósfera de la Sierra de la Laguna, está el Rancho Ecológico Sol de Mayo, un sitio natural que resguarda cascadas y pozas turquesa en Baja California, un oasis a mitad del desierto que vale la pena descubrir en tu próximo viaje. Es la comunidad de Santiago, la que acoge esta maravilla natural ubicada cerca de Los Cabos y que te brinda la oportunidad de pasar uno o más días en la naturaleza y relajarte.
El sitio ofrece diversas actividades de turismo alternativo y de naturaleza por lo que debes seguir las indicaciones de los guías para preservar el lugar pues acoge a una gran diversidad de especies y paisajes durante todas las temporadas del año, desde cactáceas que florecen en invierno hasta caídas de agua y cañones llenos de vegetación exuberante, así que haz las maletas y prepárate para disfrutar de este paraíso terrenal con tu persona favorita.
Te podría interesar
En dónde están las cascadas y pozas de aguas turquesa de BCS
El Rancho Ecológico Sol de Mayo es un espacio natural rodeado de cascadas y pozas naturales, por ser un lugar enclavado en la Reserva de la Biósfera Sierra de la Laguna resguarda una gran diversidad de paisajes y especies, ahí, en medio de estos parajes se encuentra el oasis natural cuyas aguas provienen de los manantiales que nacen al interior de las montañas que lo rodean y que corren a lo largo del cañón Guadalupe de la Zorra, una joya escondida en el desierto.
En ellas es posible nadar y refrescarse ya que sus aguas son tibias y cuentan con diferentes minerales que les otorgan propiedades relajantes y curativas. En los alrededores también se pueden hacer montañismo, y excursionismo para disfrutar de las especies endémicas que ahí habitan y tomar fotografías cien por ciento instagrameables de la flora del lugar que te seducirá con su belleza y colorido.
Te podría interesar
El Rancho también cuenta con hospedaje en cabañas ecológicas para pasar la noche y experiencias de aventura como senderismo, caminatas a la cima del cañón y avistamiento de especies, aunque lo principal aquí es disfrutar de estas aguas cristalinas y darse un buen chapuzón para disminuir el calor. También tienen un restaurante que sirve desayunos y comidas, con platillos mexicanos y algunos contemporáneos, todos elaborados con ingredientes locales para preservar el entorno.