Las aguas termales de México poseen diversas propiedades gracias a los minerales que contienen, además de relajar el cuerpo y la mente por su temperatura, son perfectas para disfrutar de su entorno y de los paisajes naturales de sus alrededores. En México hay una gran oferta de pozas y jacuzzis alimentados por los manantiales subterráneos y lo mejor es que muchas cuentan con hoteles para una experiencia completa y son una excelente opción para una escapada sin mucho presupuesto,
Gracias a la presencia de minerales como azufre, hierro, sodio, calcio y magnesio, las aguas termales de México poseen propiedades relajantes y curativas pues se dice que ayudan a desintoxicar el organismo, a regenerar la piel y a mejorar los dolores musculares y articulares, entre otros beneficios. Así que si no tienes planes para el fin de semana, viajar a un hotel con aguas termales es una excelente opción. Por eso te decimos cuáles son algunos hoteles económicos con aguas termales
Te podría interesar
La Caldera, Guanajuato
Ubicado en Abasolo, Guanajuato, La Caldera tiene diferentes albercas de aguas termales con temperaturas que van de los 30 hasta los 40°C. También tiene toboganes, una alberca de olas, jacuzzis y áreas infanitiles. También posee una playa artificial rodeada de palmeras. El hotel fue remodelado recientemente y cuenta con habitaciones de diferentes categorías, desde dobles hasta habitaciones familiares. Y para no tener que salir, La Caldera también tiene restaurante y una tienda para comprar todo lo que necesites.
El Géiser, Hidalgo
El Géiser es uno de los mayores atractivos de Tecozautla, Hidalgo ya que sus aguas termales provienen de un manantial subterráneo al pie de las montañas, cuya temperatura alcanza los 95 grados C. Además de sus albercas alimentadas por estas aguas, el Géiser tiene un hotel perfecto para extender tu aventura y disfrutar de un día relajante en compañía de la familia o los amigos. Cuenta con toboganes, sauna, spa y dos restaurantes que abren de 7:00 de la mañana a 5: 00 de la tarde. Además cuenta con un circuito de tirolesas y puentes colgantes sobre las barrancas que rodean al parque acuático.
Te podría interesar
Hotel de Lourdes, San Luis Potosí
Ubicado en el Pueblo Mágico de Santa María del Río el hotel De Lourdes es de gran tradición pues acoge un manantial de aguas termales curativas. Las habitaciones están rodeadas de vegetación y tiene sus propias tinas de hidromasaje con aguas minerales ricas en azufre. El hotel ofrece paquetes que incluye alimentos en su restaurante y una pequeña tienda para no tener que abandonar este paraíso natural en todo el día. Muy cerca está la Ex-Hacienda la Labor del Río y por la noche se organizan fogatas para ver las estrellas.