Las vacaciones de verano representan una maravillosa época para emprender una nueva aventura viajera para disfrutar de alguno de los distintos destinos turísticos, ya sea dentro o fuera del país. Uno de los puntos más visitados durante esta temporada son las playas, sitios que se han vuelto los favoritos de miles de turistas por sus exquisitas aguas cristalinas, clima soleado, arena suave, así como maravillosa flora y fauna marina.
Sin embargo, si vas a emprender una nueva aventura a alguno de estos paradisiacos sitios, es importante saber cuál es el estado del mar, así como saber qué tipo de playa estamos visitando. Ante esta situación se crearon señalamientos que son colocados en las cosas con el principal objetivo de que las personas conozcan las condiciones del mar en el que se encuentran, así como prevenirlos ante posibles inconvenientes que puedan presentarse durante su visita a las playas. Es por ello, que fundamental que se tenga presentes los significados de las banderas de colores en la playa.
Te podría interesar
¿Qué significan los colores de las banderas de las playas?
Durante las épocas del año, los mares sufren constantes cambios que pueden provocar que las mareas sean más picadas o más fuertes, incluso puede que cuente con un exceso de sal o la presencia de medusas u otras especies marinas que podrían ocasionar algún tipo de inconveniente durante tu visita, es por ello que aquí te compartimos los significados de las banderas de colores en la playa.
- Bandera de color verde: Este color de bandera significa que las condiciones del mar son óptimas y puedes meterte a nadar, así como realizar diversas actividades acuáticas sin ningún inconveniente.
- Bandera de color amarillo: Esta bandera significa que puedes ingresas a las aguas de la playa, sin embargo, tendrás que hacerlo con precaución, por el hecho de que puede haber algún peligro, elementos tóxicos o flotantes, animales o contaminación. También es importante que consideres que deberás de mantener la cabeza fuera del agua.
- Bandera de color rojo: Si está esta bandera durante tu visita significa que existe un riesgo alto al meterse a nadar o realizar alguna actividad acuática en el agua. Puede que el oleaje sea muy peligroso o exista otra causa por la cual no puedan meterte al mar.
- Bandera de color rojo y negro: Esta es una de las banderas poco usuales que podrás encontrar en las playas, sin embargo, esta bandera señala que deberás ser cuidadoso durante tu estadía, por el hecho de que existen pozos o canales de succión debido a la rotura de bancos de arena.
- Bandera de color negro: Esta bandera significa que la playa se encuentra clausurada debido a que el mar y la arena están en muy malas condiciones, a tal grado de representar un gran riesgo para la salud de las y los turistas.
- Bandera con medusas: Esta bandera se usará en caso de que haya medusas en el mar, la cual se caracteriza por su color blanco con dos medusas. También podrás verla acompañada de las banderas color rojo o amarillo.