Como sabes es pasaporte es el documento de identidad que necesitas para viajar al extranjero. Además de permitirte la entrada a otros países, te otorga protección de las autoridades consulares en otros países. Por su parte, la Visa es necesaria para poder entrar a territorio norteamericano. Si tienes un viaje en puerta a Estados Unidos y tienes el pasaporte vencido pero la Visa vigente te decimos cómo puedes realizar tu viaje aún a EU.
Si tu pasaporte está vencido o próximo a vencer debes saber que para renovarlo necesitas hacer el trámite con al menos seis meses de anticipación, en algunos casos puede tardar más dependiendo de la cantidad de citas que la embajada otorgue para ello. Así que si tu viaje a Estados Unidos está por llegar y no tienes este documento no te preocupes porque aún hay algunas cosas que puedes hacer para no perder tu vuelo.
Te podría interesar
Cómo viajar a EU si el pasaporte está vencido y la Visa no
De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México si tu pasaporte está vencido y tu Visa vigente pero ésta está pegada al pasaporte es posible seguir usándola siempre y cuando tramites un nuevo pasaporte. No debes despejar la visa del pasaporte anterior porque perderá su validez. Recuerda que si tienes un viaje en puerta debes hacer tu trámite cuanto antes ya que necesitarás al menos de 3 a 5 semanas para terminar tu trámite.
Por otra parte, si estás en el extranjero y tienes un pasaporte vencido puedes viajar con él siempre y cuando seas un ciudadano estadounidense y desees regresar directamente a los Estados Unidos. Para ello es necesario que tengas un vuelo directo, sin conexión. Ten en cuenta que además tu pasaporte no debe estar roto, ni alterado o dañado y debe estar en tu poder.
Te podría interesar
Según la embajada estadounidense no calificarás para viajar en avión con su pasaporte vencido si deseas salir de los Estados Unidos a un destino internacional o si tu pasaporte vencido es un pasaporte de emisión especial (como un pasaporte diplomático, oficial, de servicio o regular sin cargo), si además tu documento está dañado o alterado. o está en manos de alguien más.
Por otro lado, si es el caso puedes solicitar un pasaporte de emergencia. Siempre y cuando demuestres que es una situación urgente la que debes atender. Este tiene vigencia de hasta un año, el cual se elabora y entrega el mismo día de la cita en la embajada. Según la embajada "los pasaportes de emergencia tienen el objetivo de apoyar a aquellos mexicanos que, por una situación no prevista, requieren contar con un nuevo pasaporte para regresar a México o atender alguna situación de urgencia".