Uno de los documentos más importantes entre los mexicanos es la visa americana, papel que se necesita para ingresar a Estados Unidos de manera legal y segura. Sin embargo, para obtenerla necesitas de varios requisitos ante la Embajada de Estados Unidos en México; uno de ellos es la entrevista con el cónsul para revisar los datos de tu solicitud. En caso de que quieras renovar tu visa americana sin necesidad de hacer entrevista hay una forma para lograrlo y aquí te la explicamos.
Recordemos que después de la pandemia por Covid-19 suspendió las citas para renovar o tramitar por primera vez, pero ahora, poco a poco se van renovando con el fin de que las personas puedan regularizar su situación para viajar. Aunque la alta demanda de citas para renovar la visa americana el Consulado General de Estados Unidos publicó en su cuenta oficial de Facebook que para atender las solicitudes, habrá personas que puedan calificar para un programa de renovación de visa sin entrevista; así que si te interesa te diremos los detalles para poder participar.
Te podría interesar
¿Cómo renovar la visa americana sin hacer entrevista?
La forma para obtener este beneficio solo estaba disponible para las personas cuya visa había expirado en el último año, pero como la pandemia provocó el retraso de estos trámites, por lo que este beneficio de renovar la visa americana sin entrevista se extendió al periodo de los últimos cuatro años. De igual forma, la renovación sin entrevista aplica en ciertas situaciones, cuando el solicitante llena su formulario DS-160 y se presenta en el CAS para actualizar su fotografía y reafirmar sus datos biométricos, pero ya no hay que visitar las instalaciones de la embajada o consulado.
Toma en cuenta que la renovación si entrevista para los mexicanos aplica solo para las visas de tipo: H-1, H-3, H-4, L, O, P,Q, que es para trabajadores, o para estudiantes, F, M y académico J El personal consular será quien tome en cuenta la información que colocaste en tu formulario DS-160 para decidir si se exenta la entrevista. Aunque hay otros grupos que también aplican para la renovación sin entrevista, los niños menores de 6 años y aquellos solicitantes mayores de 80 años; por eso te explicaremos lo que necesitas si perteneces a este grupo.
Te podría interesar
Los niños menores de 6 años están exentos de entrevista cuando sus dos padres son mexicanos y, al menos, uno de ellos tiene la visa válida y vigente. Mientras que a los adultos mayores de 80 años deben comprobar que viven en México, así como nunca haber sido arrestados o condenados por un delito, deportados por Estados Unidos, o si tienen historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza cuando han tratado de ingresar al país.