SANTA LUCÍA

AIFA: Estos son los nuevos vuelos que saldrán de Santa Lucía desde el 15 de agosto

Con estas nuevas rutas el AIFA pasará de 12 a 46 vuelos diarios así que toma nota

AIFA.El aeropuerto de Zumpango tendrá nuevos vuelosCréditos: AIFA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ubicado en Zumpango y mejor conocido como AIFA contará con nuevos vuelos desde el 15 de agosto, con la finalidad de aumentar el número de rutas desde y hacia el nuevo aeródromo se pondrán en marcha estas rutas por lo que si vas a salir de viaje toma nota de estos nuevos itinerarios y sus horarios para que no te agarren desprevenido.

Por medio de un acuerdo entre las autoridades mexicanas y las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús el AIFA contará con un incremento en la oferta de vuelos, esto con el objetivo de alcanzar más de 100 operaciones diarias. De igual forma se limitarán algunas operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, solo las asignadas para la temporada de verano 2022.

Cuáles son los vuelos con los que contará el AIFA

Hasta hoy, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA cuenta con seis rutas nacionales, y 12 vuelos diarios: a Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Tijuana y Villahermosa. A partir del 15 de agosto contará con más itinerarios, Viva Aerobus anunció cinco nuevas rutas nacionales que serán hacia Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Cancún. 

Por su parte, Aeroméxico,  informó tendrá cinco nuevas rutas que entrarán en operaciones en la misma fecha, estás volarán a  Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca. Hacia la bahía de Guerrero y Oaxaca la frecuencia será de siete rutas semanales mientras que para Cancún, Guadalajara y Monterrey serán 14 frecuencias a la semana.

El AIFA pasará de 12 a 46 vuelos

Asimismo, esta aerolínea también informó en un comunicado que aumentará sus frecuencias desde el AIFA a Puerto Vallarta, de cuatro a siete, y a Villahermosa, de tres a siete. Esto equivale a 1.5 millones de asientos durante el siguiente "año calendario". Así, el AIFA pasará de 12 a 46 vuelos diarios. ¡Que no se te vayan!