La visa americana es uno de los requisitos imprescindibles con los que tienes que contar si es que deseas salir del país, en especial a Estados Unidos. Y para poder obtenerla necesitas llevar a cabo el proceso correspondiente. Sin embargo, por cuestiones de la pandemia de COVID-19, dicho proceso se ha visto detenido por el hecho de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado en la Ciudad de México decidió suspender las citas para su trámite.
Esta espera podría demorarse lo que resta del 2022 y podría reanudarse hasta finales del 2023. Esto como parte de las medidas sanitarias que ha tomado en cuenta el gobierno de Estados Unidos a raíz de la pandemia de Coronavirus. Así que quieres volver a iniciar tu trámite desde cero, no puedes asistir o deseas aplazarlo, aquí te contamos cómo cancelar o reprogramar la cita para tramitar la visa.
Te podría interesar
¿Se puede cancelar o repogramar la cita para tramitar la visa?
La respuesta es sí, sí puedes cancelar o repogramar la cita para tramitar la visa. Este tipo de proceso lo podrás llevar a cabo de manera digital y desde la comodidad de tu casa. Recuerda que antes de cancelar o reprogramar tu cita, consultes cuánto tiempo habrá que esperar para poder tramitar este documento, con el propósito de que contemples si es viable o no reagendar o cancelar tu cita. Toma nota de la siguiente información.
El primer paso que deberás llevar a cabo es iniciar sesión en la página oficial de https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv. El partado de "iniciar sesión" se encuentra debajo del apartado que esta dependencia compartió respecto a las medidas sanitarias contra el Coravirus. Una vez que hayas desplegado hasta la parte inferior de la página, deberás ingresar tus datos y seleccionar "Inciar sesión", así como aceptar los Términos y condiciones.
Te podría interesar
Una vez que hayas realizado este paso, podrás encontrar las opciones que te permitirán reprogramar o cancelar la fecha que ya tenías apartada para completar tu proceso. Es importante que tomes en cuenta que este proceso es gratuito, sin embargo, deberás tener muy presente que el pago que ya realizaste para poder obtener la visa americana es válido solo por un año, por lo que si reprogramas esta no deberá de sobrepasar este lapso de tiempo.